Día Mundial de la Sonrisa #WorldSmileDay: De qué se trata y cómo celebrarlo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Día Mundial de la Sonrisa #WorldSmileDay: De qué se trata y cómo celebrarlo
  • Cada primer viernes de octubre se lleva a cabo la conmemoración por el Día Mundial de la Sonrisa
  • ¿Por qué se celebra este día y qué es lo que se pretende lograr con esta celebración?
  • ¡Muestra tu mejor sonrisa! Cada día hay momentos perfectos para compartir este gesto

Cada primer viernes de octubre se lleva a cabo la conmemoración por el Día Mundial de la Sonrisa, ¡descubre cuál es su historia!

Sin duda, el mundo necesita una dosis diaria de alegría, y muchas veces ésta se demuestra por uno de los gestos más universales conocidos por el hombre: la sonrisa.

Día Mundial de la Sonrisa
ShutterStock

La historia del Día Mundial de la Sonrisa tiene su origen en 1963, cuando Harvey Ball, un artista oriundo de Worcester, Massachusetts creó la mundialmente conocida “carita feliz” o smiley face, que no tardó en convertirse en un icono de alegría, felicidad y gozo en todo el mundo.

Sin embargo, la creación de esta icónica imagen pronto comenzó a representar una preocupación para Ball, quien consideró que la fama de dicha imagen se había expandido de manera comercial y mucha gente había sacado provecho económico de ella, pero que en realidad no estaba cumpliendo con el propósito inicial que era llevarle alegría a las personas.

Fue así como nació el Día Mundial de la Sonrisa, que fue instituido por primera vez en octubre de 1999. Fue en esa ocasión cuando Ball declaró que tenía el deseo de que los seres humanos habitaran, al menos por un día, en un mundo que no fuera regido por las diferencias políticas, geográficas, económicas y sociales, que se olvidaran todas las barreras que separaban a los individuos y que fueran la alegría y la buena voluntad las que los unieran de vuelta.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1566277155/shutterstock_1084733072_tdp3vd.jpg” url=”https://mundohispanico.com/ronquidos-remedio-natural/” title=”Si tu pareja ronca, dale este jugo natural… ¡y a disfrutar del silencio!”]

De acuerdo con el portal Awareness Day, en 2001, año en que falleció Harvey Ball, se creó la fundación World Smile Day, que tiene como objetivo principal “llevar a cabo acciones para que todas las personas conozcan acerca del Día Mundial de la Sonrisa, por medio de redes de comunicación y la asistencia de las personas, quienes por medio de una sonrisa motivan la generación de demostraciones de amor y bondad alrededor del mundo”.

Aunque existen muchas personas que ignoran la existencia de este día, uno de los propósitos principales es crear conciencia acerca de su existencia e ir inculcando el mensaje de que las sonrisas no solo son benéficas para los seres humanos, sino que éstas son capaces de crear redes de paz y armonía.

Pero, ¿cómo celebrar este día? NationalDay.com propone algunas acciones que pueden resultar ideales para transmitir el mensaje de que la vida siempre es mejor con una sonrisa ¡conoce cuáles son!

  • Sonríe: parece obvio, pero muchas veces la sonrisa es una acción que sea realiza de manera consciente, y no siempre es resultado de haber escuchado un chiste o de haber tenido una sensación agradable. Es importante hacer un esfuerzo por ver el lado positivo de la vida y hacer que, de esta manera, los que nos rodean se contagien de este pensamiento.

[trend video=”447953″ player=”14557″ title=”PERSONAJES DESTACADOS Tejen sonrisas (VIDEO)”]

  • Envía una nota alegre a tus amigos, familia o conocidos: ya sea un mensaje de texto, un correo electrónico, una postal o simplemente una breve llamada pueden hacer la diferencia. Recuerda que muchas veces las personas pasan por momentos difíciles que no siempre expresan, por lo que regalarles una sonrisa podría significar una gran diferencia en ellos.
  • Realiza una buena acción: al igual que la sonrisa, las buenas acciones también pueden ser predeterminadas. Al realizar un gesto noble o desinteresado de manera espontánea harás que las personas no solo sonrían, sino que vivan su día con una gratitud especial y seguramente provocará que devuelvan el favor hacia ti o alguien más. Ya sea invitarle a un café a un amigo, invitar a comer a tu hermano o a tus papás o regar las plantas del vecino, toda buena acción repercutirá en el ánimo de quienes te rodean.
  • Ofrécete como voluntario en alguna asociación: si se trata de hacer buenas acciones y de compartir alegría, una buena opción es buscar un lugar donde tus talentos y buen ánimo puedan ser bien utilizados. Puede ser donando tu tiempo para dar alguna clase, o para repartir almuerzos, o quizá simplemente para platicar con una persona; no dudes en el valor que tiene tu presencia en la vida de los demás, sobretodo si lo haces ¡con una sonrisa!

Y tú, ¿qué ideas propones para celebrar el Día Mundial de la Sonrisa? ¡Cuéntanos cuáles son tus planes para esta fecha!

[trend video=”473406″ player=”14557″ title=”La pequeña Esther necesita ayuda urgente de la comunidad”]

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

ice construye
MH archivos

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

[trend video=”367552″ player=”14557″ title=”Promo WhatsApp Mundo 2″]