Día Mundial de la Música: ¿Cómo ser parte de esta gran fiesta?

blank
blank

  • Cada 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Música.
  • Es una celebración que nació en Francia en 1982 y originalmente se llamaba Fiesta de la Música.
  • Conoce más detalles sobre la celebración que se extiende por todo el mundo.

La música es un arte universal que todos disfrutamos. Cada 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Música. Una fecha para recordar esa melodía favorita que se mete en tu cuerpo y mueve alguna fibra de emoción y sentimiento.

Es una celebración que nació en Francia en 1982 y originalmente se llamaba Fiesta de la Música. Posteriormente fue adoptado en Estados Unidos como el “Día de la Música”. Actualmente, más de 120 países participan en un conjunto de eventos que toman las calles y las inundan de música. Participan profesionales, aficionados e intérpretes de todos los géneros y estilos.

La música ha existido desde que conocemos la historia del hombre. Claro, con cambios y evolución. Además, cuando agregas el componente cultural, el estilo y personalidad de cada músico; y los instrumentos tradicionales o modernos, entonces las posibilidades son infinitas. 

blank

La Fiesta de la Música

El 21 de junio se lleva a cabo la Fiesta de la Música en Francia. Aunque, ya muchos otros países del mundo han replicado la iniciativa. Para 2016, se celebró en más de 120 países, en donde se hizo presente la música de cada región. Esta actividad coincide precisamente con el solsticio de verano.

Los objetivos principales de este evento son:
  • Abrir espacios para que músicos tomen las calles voluntariamente con su arte.
  • Organizar conciertos que sean gratis y accesibles. Así todas las personas, sin ningún tipo de distinción, puedan disfrutar de sus músicos favoritos.

Puedes participar de este día buscando los parques, plazas, y calles de evento en tu ciudad. Generalmente son espacios al aire libre, aunque quizás algunos establecimientos se sientas emocionados de participar.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank