Día Mundial contra el Trabajo Infantil: “Los niños deberían trabajar en sus sueños”

El mundo contra el trabajo infantil

Acabar con el trabajo infantil es uno de los puntos en lo que los dirigentes del mundo se han puesto de acuerdo. Fue así como en 2015 establecieron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre los puntos tratados se comprometían al esfuerzo conjunto para erradicar el trabajo de los niños.

“Adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso. Poner fin a las formas contemporáneas de esclavitud y la trata de seres humanos. Asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldados”, es parte del compromiso que adquirieron con la llamada Meta 8.7.

Lo más importante de los ODS es que establecían que para 2025 se pondría fin a todo tipo de trabajo infantil. Ese es el objetivo y cada 12 de junio es un recordatorio latente de ese compromiso con la infancia en el mundo.

View this post on Instagram

Hoy conmemoramos el #DíaMundialContraElTrabajoInfantil con el objetivo de que tomemos conciencia sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes a tener una vida digna. Es nuestro compromiso proteger tus derechos! @durangad @daltonarvaezm @cniiecuador

A post shared by CCPD-Durán (@ccpd_duran) on

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+