Un libro para celebrar el Día Mundial de la Arepa en Atlanta

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un libro para celebrar el Día Mundial de la Arepa en Atlanta
Foto: Clases Listas / Video: MH
  • En septiembre se celebra el Día Mundial de la Arepa.
  • En Atlanta los venezolanos también festejan al alimento.
  • Una autora presenta un libro que hace honores a la Arepa.

Con la llegada de septiembre, en particular de su segundo sábado, comienza la celebración mundial de la Arepa, ese alimento que no puede faltar en la mesa de ningún venezolano, sin importar dónde viva.

Relacionado

Los venezolanos en el área metropolitana de Atlanta, en Georgia, tampoco pasan por alto la celebración del Día Mundial de la Arepa, que cumple en este 2021 los 10 años como una fiesta que tiene lugar en más de 230 ciudades de 60 países.

Presentación del libro

Foto: Cortesía Clases Listas

En medio de la jornada de recordación, un evento destacará a la Arepa como esa expresión de la venezolanidad y perfecto vehículo –comestible– para estrechar lazos entre todos los venezolanos en Georgia.

Se trata de la presentación del libro “Soy la Arepa”, de la autora Ximena Montilla Arreaza, el próximo 12 de septiembre a las 11 AM en el restaurante Epa Come Arepa en la ciudad de Duluth, en el condado de Gwinnett.

“Esta primera edición en tapa dura estará disponible en EE. UU. por la cuenta de Instagram @historiadelaarepa o por www.claseslistas.com. La edición en tapa blanda está disponible en Amazon Global”, anuncia una nota de prensa del evento.

E-book también disponible

También se le dará difusión al libro digital “Juega con Soy la Arepa. Recetas y Actividades para niños”, de la propia escritora, de cuyas ganancias se donará un porcentaje a la Fundación VenMundo, que organiza la celebración mundial a la Arepa.

En la publicación de la editorial Clases Listas “participan humoristas, historiadores, caricaturistas, escritores y cocineros, quienes comparten sus recetas de autor con la arepa como ingrediente principal”, agrega la nota llegada a MundoHispánico.

Actividades y juegos

Foto: Cortesía Clases Listas

“Juega con Soy la arepa…”, con actividades y juegos con la Arepa como protagonista, “es un libro digital para compartir y proyectar nuestra gastronomía al mundo”, comenta con orgullo venezolano Ximena Montilla Arreaza, la autora.

El e-book estará disponible para su difusión a través de las cuentas de Instagram @venmundo @historiadelaarepa y @claseslistas. “Con él los invitamos a celebrar ¡desde ya!, el décimo aniversario del Día Mundial de la Arepa”, refiere el comunicado.

Ximena Montilla y su obra

Foto: Cortesía Clases Listas

Sobre la autora, la comunicación destaca que Ximena Montilla Arreaza es psicopedagoga, venezolana de nacimiento y quien ha vivido, además, en Alemania y España, y actualmente reside en Atlanta, Georgia.

Montilla Arreaza ha diseñado material educativo para la enseñanza del español, dirigida a hispanohablantes profesionales interesados en enseñar nuestro idioma como lengua extranjera, y a familias de habla hispana interesadas en preservarlo.

Más información

Foto: Cortesía Clases Listas

Para consultas sobre el libro –impreso o digital– pueden comunicarse directamente con la autora Ximena Montilla Arreaza, a través del correo electrónico xmontilla@claseslistas.com o por su teléfono celular: 678-234-6407.

El Día Mundial de la Arepa fue establecido por Rafael Mourad, Luisana La Cruz y Tony de Viveiros, fundadores de la Organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo), para crear emprendimientos de comida venezolana, en especial la Arepa.