Día internacional de los zurdos: Qué celebramos y 5 curiosidades que descubrir

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Día internacional de los zurdos: Qué celebramos y 5 curiosidades que descubrir
Etiquetas:
  • Día Internacional del Zurdo: razones para celebrar
  • 5 curiosidades que no conocías acerca de los zurdos
  • ¿Por qué se conmemora este día?

¿Eres zurdo o conoces a alguien con zurdera? ¡Entonces es momento de celebrar! Este 13 de agosto se festeja del Día Internacional de los Zurdos, y le debemos la asignación de esta fecha al  Dean R. Campbell, presidente de Lefthanders International Inc., quien en 1976 designó al 13 de agosto como el día internacional del zurdo.

Se trata de un día para crear conciencia acerca de las características, diferencias y similitudes entre las personas zurdas, así como a los desafíos que éstos se enfrentan día a día.

día internacional del zurdo
MH archivos

La razón detrás de esta fecha también tiene su causa en la visibilización de las necesidades de este grupo, y es que las personas zurdas en ocasiones encuentran dificultades para conseguir utensilios de uso doméstico o profesional que se ajuste a sus necesidades, ya que la mayoría de los productos están pensados para los compradores diestros.

Las personas zurdas conforman entre un 8 y un 13% de la población mundial, y son personas que utilizan de manera preferente el lado izquierdo del cuerpo por causas que la ciencia aún desconoce.

Y aunque parezca que la vida de los zurdos es complicada, la realidad es que está llena de datos fascinantes acerca de su condición, por lo que hoy te presentamos 5 curiosidades acerca de la zurdera ¡para celebrar a tus amigos zurdos en su día!

Son buenos para los deportes

¿Sabías que según las estadísticas el 40% de los mejores tenistas del mundo son zurdos? Rafael Nadal, John McEnroe son solo algunos de los deportistas más destacados en su disciplina, pero también los zurdos destacan en la natación¡ y el béisbol.

¿Quieres ser presidente? Quizá ser zurdo te dé una ventaja

4 de cada 7 presidentes de los Estados Unidos han sido zurdos: Gerald Ford, Ronald Reagan, George H. Bush, Bill Clinton y Barack Obama; además, los tres candidatos de las elecciones de 1992 contaban con esta característica, lo cual llama la atención, tomando en cuenta que los zurdos son minoría, al menos con respecto a la población mundial.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1564548966/shutterstock_1085215253_chj41w.jpg” url=”https://mundohispanico.com/dia-internacional-de-la-cerveza-2-agosto/” title=”Día Internacional de la cerveza: Por qué se celebra hoy y 5 secretos que no sabías “]

Zurdos en el espacio

Buzz Aldrin, quien junto con Neal Armstron y Michael Collins llegaron a la superficie lunar en julio de 1969, ¡es zurdo! convirtiéndose así en el primer zurdo en llegar a la luna, toda una hazaña para la comunidad y una manera de demostrarle a los jóvenes zurdos que no existen impedimentos cuando se trata de alcanzar los sueños.

día internacional del zurdo
MH archivos

Mano derecha al rescate

Las personas diestras suelen tener mucha dificultad para utilizar la mano menos dominante en casos de emergencia; sin embargo, se ha comprobado que las personas zurdas tienen facilidad para aprender a utilizar su mano derecha cuando se ven en la necesidad de hacerlo, ya sea de manera temporal o permanente.

Zurdera: cuestión de realeza

Por si necesitabas una razón más para sentirte especial, debes saber que la zurdera está relacionada con la realeza. Al menos tres miembros activos de la familia real de Inglaterra cuentan con esta singular característica: la Reina Isabel II, el Príncipe Carlos y el Príncipe William, y aunque eso no te haga formar parte de la familia real, sin duda es una característica que te hará sobresalir entre los demás.

[trend video=”367552″ player=”14557″ title=”Promo WhatsApp Mundo 2″]