Día Internacional del Yoga: 5 beneficios de practicarlo

  • Cada 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga.
  • Esta celebración empezó en el año 2015, luego de ser aprobada por unanimidad en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
  • Conoce más detalles sobre la celebración de esta práctica saludable que se extiende por todo el mundo.

Cada 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga. La oportunidad perfecta para disfrutar de esta práctica que combina cuerpo, mente y espíritu. Una fecha para aplaudir y recordar los beneficios que nos deja esta actividad originada en la India.

Esta celebración empezó apenas en el año 2015, luego de ser aprobada por unanimidad en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su atractivo en el mundo quedó en evidencia con las 177 menciones a favor.

“El yoga es un regalo invaluable de la antigua tradición de la India. Encarna la unidad de la mente y el cuerpo; pensamiento y acción; moderación y cumplimiento. Armonía entre el hombre y la naturaleza. Un enfoque holístico de la salud y el bienestar. No se trata de hacer ejercicio, sino de descubrir el sentido de unidad con uno mismo, el mundo y la naturaleza. Al cambiar nuestro estilo de vida y crear conciencia, puede ayudar al bienestar”, es lo que dijo el Primer Ministro de la India Narendra Modi. En ese discurso ante la Asamblea General de la ONU, promovía la adopción de un Día Internacional del Yoga.

El 11 de diciembre de 2014, se oficializó mediante la resolución 69/131 que el 21 de junio sería el Día Internacional del Yoga.

Desde ese momento, cada año la ONU presenta un tema en torno al yoga. Para 2019 es ‘Acción por el clima’.

Practicar Yoga

“El yoga es una antigua práctica física, mental y espiritual que se originó en la India. La palabra “yoga” deriva del sánscrito y significa unirse, simbolizando la unión de cuerpo y conciencia. Hoy en día se practica en diversas formas en todo el mundo y sigue creciendo en popularidad”, dice la ONU.

La práctica del yoga no solo desarrolla el físico de las personas, si no que fortalece su equilibrio mental. Estos son 5 beneficios de practicarlo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+