Día Internacional del Picnic: ¡Conoce 3 grandiosos récords!

  • LLCada 18 de junio se celebra el Día Internacional del Picnic.
  • ¿Sabías que al picnic más grande del mundo asistieron más de 22,000 personas?
  • Si te llama la atención preparar un día de campo, te dejamos algunos datos y algunas ideas que no te puedes perder.

Cada 18 de junio se celebra el Día Internacional del Picnic, también conocido como Día Mundial de la Comida Campestre. Es un día perfecto para llenar nuestra canasta de rica comida y retomar el contacto con la naturaleza. También para relajarnos y disfrutar con amigos de un día diferente.

El origen de esta celebración es incierto, aunque sí se conoce que la palabra “picnic” proviene del francés. Esto no es mas que una comida informal que se realiza al aire libre. Generalmente combina un bonito espacio natural, comida sencilla sobre un tradicional mantel y buena compañía.

Récords mundiales de los picnics

Existen también algunos récords interesantes en torno a esta forma de comer y pasarla bien. El libro Guinness de los Récords Mundiales recopila que:

  • El 20 de junio de 2009 se realizó en Lisboa, Portugal el picnic más grande del mundo. Asistieron más de 22,000 personas a una actividad organizada por la empresa de eventos Realizar Impact Marketing y Modelo.
  • La manta para picnic más grande del mundo mide 1,760 metros cuadrados. Fue tejida en Melin Tregwynt Mill, Reino Unido. Tomó el récord en abril de 2008, luego de que Waitrose Ltd la presentaraen Durban, Sudáfrica.
  • Recientemente, el 17 de marzo de 2019 se estableció un nuevo récord: el de la mesa de picnic más larga. La actividad se llevó a cabo en Francia y fue lograda por Rungis Marché International. La mesa midió 401.02 metros.

Te dejamos también una lista de cosas que no pueden faltar en tu canasta de picnic. Así disfrutarás de un día soleado fabuloso sin preocuparte por haber olvidado algo en casa.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+