Día Internacional del Beso: ¿Conoces de qué se trata esta celebración? (2 FOTOS y 4 VIDEOS)

  • Cada 6 de julio se celebra el Día Internacional del Beso.
  • Este día resulta una buena oportunidad de demostrarle cariño a la persona que amas, ya sea un beso en la mejilla de un familiar o uno romántico entre parejas.
  • ¿Quieres conocer más sobre esta interesante celebración? No te lo pierdas.

Cada 6 de julio se celebra el Día Internacional del Beso. A pesar de que es una celebración no oficial, se ha extendido por todo el mundo. Para las personas resulta la excusa perfecta para correr hasta quienes aman y simplemente demostrarles su cariño con un beso.

No se tiene claro cómo se estableció esta festividad, lo que sí se conoce es que no se trata solo de besos románticos. El beso es una forma de demostrar cariño y termina demostrando intimidad con otra persona; pero no se trata solo de parejas, un dulce beso en la mejilla de una madre o de un hijo o, por ejemplo, el elegante beso en la mano que un caballero le da a una dama cuando al está cortejando.

El beso y sus expresiones artísticas

A pesar de las diferencias que puedan existir en cada cultura o sociedad, el beso es una demostración universal de cariño o amor. Por eso estas expresiones artísticas llegan al corazón de todos en el mundo.

Dependiendo de tus gustos musicales puedes escuchar canciones movidas como “Si tu me besas” de Victor Manuel.

VIDEO #1 “SI TU ME BESAS” DE VICTOR MANUEL

O quizás, “El Beso” de Mon Laferte, que fue seleccionada por la Revista Billboard como unas de las 20 mejores canciones latinas del año 2018.

VIDEO #2 “EL BESO” DE MON LAFERTE

También están canciones como “Bésame” de Ricardo Montaner o con ritmo de bachata “Tus Besos”, de Juan Luis Guerra. De seguro si tomas unos segundos, podrías armar una lista con fabulosas canciones que rinden honor al acto de besar.

Besos de película

En medio de las mejores historias de amor que vemos en el cine, solemos encontrar un beso encantador. Como ese beso  casual en la famosa película animada “La Dama y el Vagabundo”, en donde los hocicos de los protagonistas se encuentran por accidente.

VIDEO #3 FRAGMENTO DE LA PELÍCULA ANIMADA LA DAMA Y EL VAGABUNDO

O quizás el icónico beso entre el Hombre Araña y su amada Mary Jane, en la película Spiderman. Un beso al revés, con aires de misterio, que muchos soñadores anhelan replicar con la personas que aman.

VIDEO #4 FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE ACCIÓN SPIDERMAN

Cuando besar de vuelve una obra de arte

El Beso es la obra más conocida del pintor austríaco Gustav Klimt. La hizo entre 1907 y 1908. Se trata de un hombre besando con pasión a una mujer. La escena, decorada con laminillas de oro, quedó plasmada sobre un lienzo de 180 x 180 centímetros y se encuentra en exhibición en la galería Österreichische Galerie Belvedere de Viena.

FOTO #1 EL BESO DE GUSTAV KLIMT EN VIENA

Search

+