Día Internacional del Beso: los cinco besos más famosos de la historia

  • ¿Por qué se celebra el Día Internacional del Beso?
  • El fin de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría quedaron marcados por inolvidables besos.
  • El cine y la música también han servido para apasionados e inolvidables momentos.

Cada año, el 13 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Beso, con la finalidad de celebrar esa expresión de amor entre dos personas.

Esta fecha surgió gracias al beso más largo de la historia, protagonizado por una pareja tailandesa durante un concurso en 2012, y que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, de acuerdo con la BBC.

Además del reconocimiento, la pareja conformada por Ekkachai y Laksana Tiranarat 3,000 dólares y dos anillos de diamantes por su hazaña.

TE PUEDE INTERESAR: Los 6 beneficios de besar con pasión

En el cine, la música, los deportes y hasta la política, los besos han dejado una marca en la historia como símbolos de amor, felicidad y pasión, llegando incluso a convertirse en íconos de la cultura pop.

A continuación encontrarás los cinco besos más famosos de los que haya registro, y que no solamente representaron momentos cumbres de una epoca, sino que trascendieron generaciones y que hasta se convirtieron en fenómenos culturales con el paso de los años.

Día Internacional del Beso

1. El beso de Times Square

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial en 1945, millones celebraron el cese del conflicto bélico que dejó más de 80 millones de personas muertas.

En el corazón de Times Square, en Nueva York, el fotógrafo Alfred Eisenstaedt captó el que quizá sea el beso más famoso y enigmático de la historia, entre un marinero y una enfermera, de los que por mucho tiempo se desconoció su identidad.

Años después, pudo conocerse que los protagonistas de la célebre imagen fueron Edith Shain y Glenn McDuffie, quienes fallecieron en 2010 y 2014 respectivamente.

Día Internacional del Beso - GettyImages

Getty Images

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+