Día Internacional de la cerveza: Por qué se celebra hoy y 5 secretos que no sabías

blank
blank

  • El Día Internacional de la Cerveza es popularmente conocido como “Beer Day” y se celebra cada primer viernes del mes de agosto.
  • Existe una marca de cerveza en Estados Unidos que lidera el mercado atribuyéndose un 44% de las ventas totales.
  • Descubre 5 curiosidades de la cerveza como su lugar de origen o sus tipos de fermentación. ¡Te sorprenderás!

La cerveza es la bebida favorita por millones de personas alrededor del mundo, que incluso cuenta con su propio día: El  Día Internacional de la Cerveza o Beer Day. Este día se celebra cada año el primer viernes del mes de agosto, en esta ocasión, cayendo en día viernes. Ideal para iniciar el fin de semana, de la mano de esta celebración.

El propósito de esta celebración es fomentar la convivencia entre amigos junto con una deliciosa cerveza, también rendir honor a todas las personas que la elaboran y sirven. Y como un símbolo de unión entre culturas, celebrando las cervezas de todo el mundo.

la cerveza

shutterstock

Si eres fan de esta bebida, existen 5 secretos que no puedes pasar por alto. ¡Toma nota!

  • Aunque diferentes civilizaciones crearon en el pasado sus cervezas, como la sumeria, la egipcia y la elamita, se cree que el registró más antiguo proviene de Irán. Esta cerveza se caracterizaba por una consistencia mucho más densa que las que conocemos actualmente.
  • Las cervezas tienen un toque dulce que es originado por la malta, pero ¿qué es la malta? Este ingrediente es un cereal que es sometido a un proceso para obtener esa consistencia de malteada. Primero se germina y luego se pone a secar. Es a través de este proceso que se libera la azúcar que es necesaria para la fermentación. 
  • ¿Sabías que aproximadamente de un 82% a un 95% es el agua que contiene una cerveza? Muchas veces este dato puede pasar desapercibido, pero es el elemento que más se puede encontrar en ella. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank