Día Internacional de la Amistad: ¿Por qué lo celebramos? (3 FOTOS)

blank
blank

  • Cada 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad o Día del Amigo.
  • El 27 de abril de 2011 esta celebración fue reconocida oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
  • La ONU dice que a través de la amistad podemos contribuir a cambios fundamentales en el mundo.

Cada 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad o Día del Amigo. Una fecha para festejar por esas personas que la vida nos ha regalado para hacer el camino más ameno.

El primer Día Mundial de la Amistad fue propuesto por la Cruzada Mundial de la Amistad. Esta organización civil paraguaya fue creada con el fin de fomentar una cultura de paz a través de la amistad. Fueron ellos quienes promovieron como fecha el 30 de julio.

Sin embargo, no fue sino hasta 27 de abril de 2011 cuando esta celebración fue reconocida oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Con esto se reconoce la importancia de este valor universal para contrarrestar los grande problemas del mundo.

“Nuestro mundo hace frente a muchos desafíos, crisis y fuerzas divisorias; pobreza, violencia, violaciones de los derechos humanos; que amenazan la paz, la seguridad, el desarrollo y la armonía social entre los pueblos del mundo y dentro de sí mismos. Para abordar estos problemas, es necesario atajar las causas que los provocan, fomentando y defendiendo la solidaridad, que puede manifestarse de muchas maneras, como por ejemplo, la amistad”, dice la ONU.

FOTO#1 DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

Foto: Shutterstock

Muchos países tienen una fecha nacional para celebrar a los amigos, pero cada vez son más los que se suman a esta celebración global. Intercambiar tarjetas o regalos, salir a comer o a algún evento son algunas de las actividades que más destacan. También toma gran importancia a través de redes sociales. Ahí se puede de manera creativa homenajear a ese gran compañero de aventuras.

“A través de la amistad, cultivando los lazos de la camaradería y fortaleciendo la confianza, podemos contribuir a los cambios fundamentales y necesarios para alcanzar una estabilidad duradera, tejer una red de apoyo social que nos proteja a todos y generar pasión por lograr un mundo mejor, todos unidos por el bien común”, agregó la organización.

Search

+
blank