Día Internacional contra las pruebas nucleares: Por qué hoy sigue siendo importante

Ambas fechas fueron creadas con el fin de persuadir un ambiente de colaboración para un mundo sin armas nucleares; no obstante, los desafíos continúan, debido a que el el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (1996) sigue sin entrar en vigor, ya que, para que ya esté en función, tendría que ser ratificado por 8 países con capacidad nuclear: Corea del Norte, Estados Unidos, China, Egipto, Irán, Pakistán, India e Israel.

Actualmente, los ensayos nucleares siguen sucediendo, aunque no de forma legal o con la misma frecuencia. La contaminación, la radioactividad siguen creciendo y nuestro planeta se sigue debilitando. La creación de nuevas armas nucleares no solo significa ensayos nucleares, sino posibles nuevas guerras.

pruebas nucleares

shutterstock

Diainternacionade.com establece que tú puedes hacer mucho desde donde resides. Involúcrate en la lucha contra los ensayos y las armas nucleares; trabaja con asociaciones que tienen como fin la destrucción de armas nucleares mediante la incitación a los gobiernos a que ratifiquen los tratados de desarme.

Las Naciones Unidas confían en que algún día desaparezca todo este armamento de la faz de la Tierra. Por ahora, solo queda poner de nuestra parte celebrando el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+