Libros que debes leer antes de morir

  • Desde 1996 la Unesco promueve el Día del Libro para fomentar la lectura.
  • El 23 de abril fue propuesto por la Unión Internacional de Editores por presuntamente coincidir con el fallecimiento de los célebres autores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.
  • No te pierdas la lista de libros para leer antes de morir.

Sabemos que para muchos, leer es una obligación más que un placentero pasatiempo. Sin embargo, la lectura brinda muchos beneficios. Algunos de ellos son: nutrir tu vocabulario y aprendizaje en diversos temas, mejorar la ortografía, la comprensión, reforzar creencias, desarrollar la creatividad y generar ideas, entre muchos otros.

Leer te abre muchas puertas y te culturiza. Es por eso que hoy vamos a compartir una lista de los 10 libros en español que debes leer antes de morir, para que apuntes los que te faltan si eres un fanático de este saludable hobby y si no, para que utilices tu tiempo en leer estos indispensables clásicos.

Libros clásicos e indispensables

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Considerado uno de los mejores libros de la historia, esta obra de Saint-Exupéry fue publicada en 1943. También es uno de los más vendidos y el más traducido, solo superado por la Biblia y el Corán, según destaca Unesco en su base datos Index Translationum, donde registra un total de mil doscientos veinte volúmenes editados con este título en trescientos veintiún idiomas. Es un libro muy profundo y a la vez muy fácil y rápido de leer.

GettyImages

Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez

Esta obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, fue publicada en 1967 por el ganador del Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez.  El realismo mágico abunda en la novela, que llevará sus páginas a la pantalla en forma de serie de televisión. Bautizada como “Macondo”, Netflix anunció a principios de marzo que adquirió los derechos para producir la novela seminal, luego de más de cincuenta años de publicación.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+