Día del aguacate: Por qué se celebra el 31 de julio y qué beneficios tiene

blank
blank

  • El aguacate o avocado es una fruta que proviene de la planta Persea Americana que se encuentra mayormente en Centroamérica.
  • Esta fruta es ideal para todo tipo de personas pues pueden consumirla desde niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.
  • El aguacate es una fruta amada por millones de personas alrededor del mundo y por ello tiene un día en su honor: el 31 de julio.

El aguacate o avocado es uno de los frutos preferidos de los mexicanos como también de millones de personas alrededor del mundo. Es por ello que en su honor, existe el Día Internacional del Aguacate que se celebra cada 31 de julio.

El aguacate puede encontrarse en diferentes tonalidades, por ejemplo, en color amarillo, verde e incluso rojizo. Su forma es similar a una pera y aunque por fuera su piel es un poco áspera por dentro es muy suave y delicioso.

Existen algunos mitos alrededor de esta fruta originaria de la planta Persea Americana y es que se cree que la grasa que contiene puede ser perjudicial para la salud. Lo cual es totalmente erróneo.

blank

Shutterstock

En realidad, el aguacate es muy beneficioso para todas las personas, desde niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos mayores. A continuación te compartimos a detalle los beneficios de esta fruta:

1.- Estimula el crecimiento y reparación de la masa muscular del cuerpo, es por esta razón que muchos deportistas lo incluyen en su dieta diaria. Entre sus proteínas se encuentra el potasio, zinc y más.

2.- El aguacate es un antiinflamatorio natural para las articulaciones, pues ayuda a reparar los cartílagos. Otra función que tiene es ser consumido para controlar el apetito por que genera la sensación de saciedad.

3.- El aguacate es un alimento muy recomendado para mujeres embarazadas pues aporta grandes beneficios en la formación del feto como también ayuda a disminuir el riesgo en malformaciones.

4.- Si tienes indicios de un colesterol alto, consume aguacate. Esta fruta ayuda a reducir los niveles del colesterol y triglicéridos.

5.- Comer aguacate ayuda a mejorar la digestión, de manera que facilitará el proceso digestivo de tu cuerpo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank