Día de vestir de azul: La salud de los hombres también vale oro

  • En junio se lleva a cabo la Semana de la Salud de los Hombres. Cada viernes de esa semana se celebra en Estados Unidos el Día de Vestir de Azul.
  • Esta fecha fue una iniciativa de Men’s Health Network, una organización sin fines de lucro que busca educar y ayudar en la concientización de la salud de los hombres. 
  • ¿Quieres conocer más sobre esta importante fecha para la salud masculina? Este artículo es para ti.

En junio se lleva a cabo la Semana de la Salud de los Hombres. Cada viernes de esa semana se celebra en Estados Unidos el Día de Vestir de Azul. Este no es un día asociado a la moda o para que luzcamos nuestro color favorito. Es una fecha que hace homenaje a la lucha de los hombres contra el cáncer.

Este año la celebración cae viernes 14 de junio. Es una celebración apoyada por entes gubernamentales, empresa privada y sociedad en general en beneficio de la salud de niños y hombres. La meta es educarles sobre la necesidad de asistir a evaluaciones médicas periódicas para evitar o controlar el cáncer testicular, de próstata o alguna otra enfermedad que afecta propiamente al sexo masculino.

¿Por qué vestir de azul?

El Día de Vestir de Azul, así como la Semana de la Salud de los Hombres, fue una iniciativa de Men’s Health Network. Esta es una organización sin fines de lucro que busca educar y ayudar en la concientización de la salud de los hombres. 

En este día vestir de azul no es más que un recordatorio para mujeres y hombres de la importancia de asistir a un doctor para evitar problemas de salud. Así como crear “conciencia sobre la importancia de la salud masculina y alentar a los hombres a vivir vidas más largas y saludables, y brindar a las mujeres la oportunidad de alentarlos”, dice la organización.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+