Día de Reyes: Niños indocumentados reciben el mejor regalo

Cerca de un centenar de niños indocumentados que ingresaron a Estados Unidos sin compañía de un adulto celebraron en Los Ángeles el Día de Reyes Magos, un descanso en medio de la batalla legal que enfrentan para quedarse en el país.

“Necesitamos integrar a estos niños y jóvenes a nuestra comunidad, y darles confianza”, dijo Patricia Ortiz, directora del Proyecto Esperanza, que coordinó el evento y forma parte de la organización Caridades Católicas, la cual se enfoca en los niños no acompañados y la reunificación de familias.

“No nos podemos olvidar de estos menores, que aunque ya ingresaron al país aún no han garantizado su estancia y están en medio de una gran batalla”, insistió Ortiz.

 

TE PUEDE INTERESAR: La doble de esposa del Chapo presume sus piernas de infarto (FOTO)

 

Fueron parte de la jornada Jenny y Josue, dos hermanos guatemaltecos que se identificaron con esos nombres por hallarse en medio de un proceso ante las cortes de Inmigración.

Los menores pisaron suelo estadounidense cuando tenían 12 y 17 años de edad, respectivamente, tras ser amenazados de muerte por su propio padre, según aseguró Leticia Solval, la progenitora.

 

 

“Ellos decidieron venirse por su propia voluntad. Cuando me di cuenta, ya estaban aquí, porque me llamaron las autoridades que los tenían en la casa hogar (refugio)”, relató Solval.

La madre pasó por las inspecciones de las autoridades migratorias durante dos meses antes de poder reunirse con sus hijos, los cuales han solicitado asilo político, como la mayoría de los niños que asistieron al festejo por el Día de Reyes.

A pesar de las duras medidas impuestas por la administración de Donald Trump, los menores no acompañados no han dejado de llegar a EE.UU.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+