Día de los Muertos: las mejores celebraciones en Estados Unidos

A finales de octubre muchos países en América Latina celebran días festivos: el 1 de noviembre, Día de los Inocentes, fecha en la que los niños que han muerto volverán con sus familias,  y 2 de noviembre, Día de los Muertos, para adultos difuntos.

Los que creen decoran altares y ornamentos en honor de los que regresarán con calaveras, fotos, flores, tomas de mezcal, velas y otros artículos personales.

Los recuerdos, las caléndulas y el licor fuerte hacen que esta fiesta sea menos macabra y más emotiva que en Halloween.

Poco a poco, también, las ciudades de los Estados Unidos están llegando a estas tradiciones únicas. Al norte de la frontera, aquí están algunas de las mejores celebraciones del Día de los Muertos.

día de los muertos

getty images

Mejores celebraciones del Día de los Muertos en EE.UU.

1. San Antonio

En esta ciudad el sentimiento latinoamericano vibra en toda la ciudad por todas partes, especialmente en la Villa de Artes Históricas de La Villita, ubicada junto al River Walk.

La celebración del Día de los Muertos en La Villita se caracteriza por una procesión nocturna en la que un grupo de bateristas vestidos como esqueletos dan el fondo musical para los ritmos de los bailarines que realizan los movimientos tradicionales aztecas y los titiriteros que animan títeres de esqueletos adornados vestidos de punta. El olor a incienso quemado se deja sentir, y una hermosa caravana de impresionantes altares son llevados a través del festival.

dia de los muertos

Getty

2. Los Ángeles, California

Calle Olvera

Durante las festividades del Día de los Muertos en la calle Olvera, se experimentan de la manera más realística las celebraciones de México en los muchos puestos que venden tacos, frutas y churros.

Pero la vivencia más ajustada a la realidad se vive de Xicágo en el Museo Nacional de Arte Mexicano. En él , como en la mayoría de las celebraciones del Día de los Muertos, podrás pintarte la cara como una calavera de azúcar y escuchar música en vivo.

El Hollywood Forever Cemetery

Es el único cementerio en el país que el 28 de octubre desarrolla una celebración oficial del Día de los Muertos. Como la mayoría de las celebraciones tradicionales del Día de los Muertos, esta comienza con una bendición azteca tradicional, bailes, una procesión por todo el cementerio y música en vivo, pero de artistas ganadores del Premio Grammy antes de que los asistentes al festival exploren algunos de los altares más elaborados y adornados.

3. Fort Lauderdale, Florida

El 2 de noviembre el fuerte Fort Lauderdale presenta un desfile de de miedo por el Día de los Muertos de Florida. Una procesión de esqueletos rinde homenaje a los elementos culturales tradicionales de las vacaciones, al tiempo que incorpora caimanes, tortugas marinas, piratas y sirenas. El desfile, que comienza en Huizenga Plaza, también tiene una buena variedad de esqueletos gigantes, lo que hace que este desfile sea literalmente exótico y opulento. Para involucrar a la comunidad, el festival ofrece talleres sobre danza folklórica tradicional, títeres gigantes y fabricación de máscaras, e incluso cómo hacer milagros, una especie de encanto popular religioso.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1567139158/shutterstock_1184703361_xgwsbt.jpg” url=”https://mundohispanico.com/halloween-y-dia-de-muertos-en-que-se-parecen-y-en-que-son-diferentes/” title=”Halloween y Día de Muertos: En qué se parecen y en qué son diferentes “]

Página: 1 2 3