Día de Llamar a tu Doctor: Levantar el teléfono podría salvarte la vida

  • Cada segundo martes de junio en los Estados Unidos se celebra el Día de Llamar a tu Doctor.
  • Desde 2017, la fecha quedó registrada en el calendario anual para recordar a las mujeres que deben programar con sus doctores un examen anual.
  • Si te interesa conocer cómo surgió esta celebración, a continuación te dejamos datos importantes.

Sí, Día de Llamar a tu Doctor. Esta fecha se celebra cada segundo martes de junio en Estados Unidos. Surgió porque es una realidad que todas las personas, en especial las mujeres, postergan su chequeo médico preventivo o de rutina.

Esta celebración se centra principalmente en esa llamada que las mujeres olvidan, esa cita que dejan pasar con su ginecólogo. Muchas personas con frecuencia anteponen las responsabilidades cotidianas a la salud. Pero esta es una visita médica necesaria ya que ayuda a descartar cualquier problema de salud o detectar de forma temprana si hay alguno.

La fecha surgió el 21 de junio de 2016. Fue promovida por Bright Pink, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a las mujeres a llevar una vida saludable y evitar el cáncer de mama y de ovario. Desde 2017, la fecha quedó registrada en el calendario anual para recordar a las mujeres que deben programar su examen anual. El Día de Llamar a tu Doctor comenzó a celebrarse en 2016.

Bright Pink fue fundada por Lindsay Avner. En 2007, ella se convirtió en la mujer más joven en someterse a una mastectomía doble para para reducir el riesgo de contraer la enfermedad. 

¿Qué debo hacer?

Lo único que usted debe hacer hoy es levantar el teléfono y programar una cita con su ginecólogo de confianza. Si no tiene uno puede buscar en el centro de salud más cercano a su residencia. También puede verificar en la lista de los doctores que le puede ofrecer el seguro médico. 

Recuerde que esa evaluación que ha estado postergando, en realidad le podría salvar la vida. Reduce los riesgos, ayuda a detectar de forma temprana alguna enfermedad y le permitirá llevar un estilo de vida más seguro de su salud. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+