FBI advierte posible ataque de supremacistas el Día de la Independencia

  • Día de la Independencia: autoridades de inteligencia de Estados Unidos emitieron un boletín donde advierten la posibilidad de un ataque terrorista de supremacistas blancos
  • El FBI y otras agencias dijeron qué tipo de objetivos buscan estos terroristas
  • La celebración del 4 de julio podría verse empañada

Las autoridades federales han advertido que supremacistas blancos y otros grupos políticos radicales podrían atacar las celebraciones del Día de la Independencia este 4 de julio, según un boletín enviado a policías locales de todo el país y al que tuvo acceso ABC News.

Según reseña ABC, el documento enviado a autoridades locales que los terroristas locales “han atacado a los opresores, opositores o enemigos que participan en manifestaciones o protestas al aire libre protegidas por la Primera Enmienda los últimos veranos”.

La advertencia viene en un boletín de inteligencia conjunto emitido por el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional (NHS) y el Centro Nacional de Contraterrotismo (NCTC), y urge a los agentes de las fuerzas de seguridad locales a permanecer atentos a actividades sospechosas.

Tales boletines se distribuyen con cierta rutina en días previos a días feriados o festividades nacionales, pero los boletines previos a este se enfocaban mayormente a terrorista “en suelo estadounidense” inspirados por grupos extranjeros como ISIS o Al Qaeda en lugar de terroristas “locales” radicalizados por asuntos internos como el aborto o la supremacía blanca.

El boletín, emitido el pasado miércoles, hace una prominente mención de que ambas amenazas dentro de suelo estadounidense.

“El FBI, DHS y NCTC se mantienen preocupados por que (estos grupos) podrían tener como objetivo las próximas celebraciones del Día de la Independencia, las multitudes, los desfiles, aunque no estamos al tanto de algún plan que actualmente tenga estos eventos como objetivos”, se afirma en el boletín.

“Notamos que pueden ocurrir ataques con poca o ninguna advertencia debido a los bajos niveles de seguridad alrededor de objetivos civiles, retos en garantizar seguridad en grandes multitudes y llamados para atacar objetivos débiles”, continúa el boletín.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+