Día de la Constitución y de la Ciudadanía en Estados Unidos

Clausula de Ciudadanía de la 14ª Enmienda

Tal y como describe la UCLA, la 14ª Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos estipula que, con algunas excepciones por separado, las personas nacidas en los Estados Unidos son ciudadanas de este país, independientemente de la raza, la etnicidad, o el origen nacional de sus padres. La Enmienda fue ratificada para rectificar una de las más infames resoluciones de la Suprema Corte en la historia de nuestra nación, la resolución judicial “Dred Scott vs. Sandford[1]” de 1857, en la cual la Corte sostuvo que ningún individuo de descendencia Africana, incluyendo a los esclavos y personas libres, jamás podía llegar a ser ciudadano de los Estados Unidos.

La 14ª Enmienda garantiza la ciudadanía para los niños nacidos en los Estados Unidos aunque sus padres no sean ciudadanos de los Estados Unidos

Según la 14ª Enmienda, la Ciudadanía incluye a aquellos que nacen en los Estados Unidos de padres que no son ciudadanos de los Estados Unidos. Esto fue establecido por la Suprema Corte de los Estados Unidos en la resolución judicial llamada “Estados Unidos vs. Wong Kim Ark”.

¿Los inmigrantes indocumentados están amparados por la 14ª Enmienda?

Aunque se ha discutido la frase “y sujetos a su jurisdicción” de la 14ª enmienda, la Suprema Corte declaró que esta frase simplemente significa que los niños nacidos de padres a diplomáticos extranjeros o ejércitos enemigos no son automáticamente ciudadanos de los Estados Unidos. Posteriormente, la Suprema Corte ha afirmado el entendimiento que las personas que no son ciudadanas, incluyendo los inmigrantes indocumentados, están sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos de acuerdo a la 14ª enmienda”.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+