Día de la Bandera: 5 datos interesantes sobre la bandera de Estados Unidos

  • Cada 14 de junio en Estados Unidos se celebra el Día de la Bandera.
  • La bandera de los Estados Unidos ha sido modificada 26 veces hasta la fecha.
  • Te dejamos 5 datos interesantes sobre este símbolo tan importante para el país norteamericano.

Cada 14 de junio en Estados Unidos se celebra el Día de la Bandera. Esta fecha conmemora el momento en el que se adoptó la primera versión de la bandera que representa al país norteamericano.

Los colores azul, rojo y blanco empezaron a usarse desde 1777 por resolución del Segundo Congreso Continental. Pero no fue si no hasta 1916, cuando el presidente Woodrow Wilson proclamó de forma oficial esta fecha como Día de la Bandera.

Actualmente, la bandera de Estados Unidos de América tiene de trece franjas horizontales del mismo tamaño: siete rojas y seis blancas alternadas. Además, un rectángulo azul en la parte superior izquierda. Dentro lleva cincuenta estrellas blancas de cinco puntas, que representan a los cincuenta estados que forman la unión.

La bandera estadounidense es un símbolo de gran valor para los habitantes de este país y lo llevan con orgullo.

5 datos interesantes sobre la bandera de los Estados Unidos

  1. Al principio, en 1777, los colores rojo, blanco y azul no tenían significado para las Barras y Estrellas.
  2. La bandera de los Estados Unidos ha sido modificada 26 veces hasta la fecha.
  3. Hubo versiones que solo duraron 1 año. Mientras que la bandera actual con 50 estrellas es la que más años ha permanecido. Ya cuenta con casi 59 años, desde el 4 de julio de 1960 cuando fue aprobada.
  4. Una de las versiones anteriores, cuando tenía 48 estrellas, permaneció vigente por 47 años. La segunda que más ha durado.
  5. Robert G. Heft fue reconocido como el diseñador de la actual bandera estadounidense de 50 estrellas. Para ese momento el joven tenía solo 17 años. Esto ocurrió en 1958, cuando creo la bandera para un proyecto del colegio.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+