12 recetas vegetarianas para un Día de Gracias con festín a base de plantas

El Día de Gracias no tiene por qué ser sólo carnívoro y debido a eso te proporcionamos las mejores recetas que contienen una (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Se estima que, en todo el mundo, existen más de 350 millones de personas que llevan un estilo de vida vegetariano o vegano; esta tendencia ha permitido que cada vez tengamos más a la mano recetas para todo tipo de ocasión. Con la llegada de las fiestas decembrinas, es momento de comenzar a idear la cena de navidad y adaptarla a nuestros gustos, empleando alimentos basados en plantas, fáciles de cocinar y atractivos para todo tipo de paladares: ¡Descubre 12 recetas vegetarianas para tus fiestas!

Paté de pimientos

Las entradas son tan importantes como el platillo principal, y es por eso que te recomendamos preparar una sencilla receta que únicamente requerirá pimientos rojos, tomates deshidratados, tofu, ajo, aceite de oliva y los condimentos de tu elección. El paté de pimiento es alto en nutrientes y tiene un versátil sabor que lo hace ideal para ser consumido como acompañante de un platillo principal o para ser disfrutado con una porción de pan o de galletas saladas.

Receta de paté de shiitake y champiñones

Shutterstock

La preparación del paté de champiñones es muy similar a la de cualquier otro paté; para esto, requieres de una porción de shiitake y de champiñones, que serán combinados en una procesadora con ingredientes como tofu, aceite de oliva, cebolla y condimentos. El resultado será una mezcla llena de sabores y antioxidantes que llenarán de nutrientes tu cena de Thanksgiving  y robarán la atención de tus invitados con una textura inigualable.

Receta de rollo de verduras

Prepara tu cena de Thanksgiving de forma rápida, sencilla y económica recurriendo a ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado, como lo son la pasta hojaldre y los vegetales. Esta receta requiere un proceso de horneado de aproximadamente una hora, pero el resultado rendirá para al menos 4 personas. Puedes añadirle al relleno los vegetales de tu elección salteados a tu gusto.

Receta de albóndigas vegetarianas

Albóndigas veganas de receta
Shutterstock

Si aún no has probado las albóndigas vegetarianas, este es el momento de probar una receta infalible, rendidora y muy nutritiva, que requiere de ingredientes como: tofu, champiñones, tomates fritos, cebolla picada, zanahoria rallada y harina de trigo. El modo de preparación precisa que, después de saltear los ingredientes, estos se combinarán con la harina de trigo para crear las albóndigas y, finalmente, freírlas y hornearlas por unos minutos.

Canelones de bechamel sin carne

La comida italiana nunca puede faltar en las cenas más importantes, ya que se trata de una de las cocinas preferidas en todo el mundo; por eso, en este Thanksgiving los canelos de boloñesa vegetarianos serán uno de tus mejores aliados. Para preparar la salsa bechamel, necesitarás la leche vegetal de tu preferencia, espinaca, harina, sal y una pizca de nuez moscada; si lo deseas, podrás agregarle queso vegano, aunque este es opcional.

Pimientos rellenos

Chile relleno hecho con una receta
Shutterstock

Los vegetales siempre serán una fuente importante de nutrientes y es por eso que son un acompañamiento infaltable en tus cenas más importantes. A esta receta podrás agregarle un relleno de espinaca, acelga, tofu y los vegetales de tu elección. Se recomienda asar y pelar los pimientos antes de agregar el relleno, para después gratinar con queso vegano y hornear por unos minutos para después servir y acompañar de pan o galletas.

Lasagna de calabaza

Aunque es posible preparar una lasagna con pasta, algunas personas prefieren darle un giro a esta receta para convertirla en un platillo aún más amigable con la figura y el estilo de vida vegetariano o vegano. La receta de lasaña de calabaza o zucchini puede ir acompañada de unas albóndigas vegetarianas, que se colocarán entre capas de vegetales rallados para después hornear. 

Ratatouille 

Shutterstock

Esta receta francesa es, quizá, una de las más famosas de todo el mundo y, sin duda, una de las preferidas de las personas que llevan un estilo de vida vegano o vegetariano. Si bien no es un platillo de preparación rápida, el proceso para cocinarlo valdrá la pena para todos tus invitados; para la receta, necesitarás ingredientes como: berenjena, tomates, zucchinis y calabazas.

Platón de verduras

Toda cena de Thanksgiving requiere de un acompañamiento nutritivo y llenador. Una manera de complacer el paladar de tus invitados será mediante un platón de verduras a la parrilla. Primero, tendrás que cortar zanahorias, papas, cebollas, tomates, zucchinis y berenjenas, para después marinarlas con una mezcla de aceite de oliva y especias; finalmente, tú decidirás si hornearlas o asarlas a la parrilla.

Receta de papa o camote rellenos

Papa rellena de receta de papas
Shutterstock

Con la receta de salsa bechamel vegetariana, o la mezcla de verduras a la parrilla, podrás crear increíbles combinaciones para todos tus invitados ¡e incluso convertirlas en el plato principal! Consiente a los comensales con una papa o camote horneado con el relleno de tu elección; esta receta es sencilla de preparar, ya que solo necesitas hervir la papa, agregarle el relleno, cubrir con papel aluminio y llevarla al horno por unos minutos.

Risotto con vegetales

No creerás las combinaciones que puedes preparar con una receta de risotto: desde champiñones hasta verduras horneadas, las opciones son prácticamente ilimitadas, lo que es especialmente favorable para las personas vegetarianas o veganas. Para esta receta, además del risotto y de los vegetales de tu elección, será necesario recurrir a la leche vegetal de tu elección para crear la consistencia y textura deseada.

Puré de papas con ajo

Shutterstock

El puré de papas es otra de las recetas que son 100% amigables con un estilo de vida vegano o vegetariano; el secreto estará en utilizar dientes de ajo rostizados, que le darán un sabor espectacular. También puede añadir champiñones, queso vegano y leche de almendras o de castañas, adornando con unas finas hierbas para darle aroma a esta receta que nunca pasa de moda.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado