¡Listos para festejar el Día de Acción de Gracias! Enfócate en las recomendaciones de seguridad

  • Los organismos de seguridad están activados para proteger los conductores, quienes visitan a sus familias por el Día de Acción de Gracias.
  • Es importante repasar las recomendaciones más esenciales para celebrar esta fecha sin problemas.
  • El Servicio de Administración de Seguridad de Transporte de los EE.UU., aprobó los productos más usados en el día de Acción de Gracias que se pueden transportar por avión.

El día de Acción de Gracias en los Estados Unidos se aproxima y es vital tener en cuenta algunas recomendaciones para unas fiestas más seguras y alegres con toda la familia.

Una de las costumbres más emblemáticas que se celebra en los Estados Unidos son las fiestas de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, a través de cual las familias y amigos se reencuentran para recibir nuevas bendiciones de Dios.

Día de Acción de Gracias; recomendaciones seguras

Foto/Mundo Hispánico

Además de tener presente la realización del tradicional pavo relleno y la compra de regalos, es vital tener en cuenta algunas recomendaciones de seguridad a la hora de manejar, realizar compras de última momento y dejar la casa sola, entre otras actividades.

El plan de esta vez, es celebrar el día de Acción de Gracias de una manera tranquila y armoniosa desde este jueves 28 de noviembre de 2019.

En plena carretera

Los cuerpos de seguridad de los Estados Unidos habilitaron puntos de control para el resguardo de los conductores, quienes salen de sus casas rumbo al reencuentro familiar en otros estados de la nación estadounidense.

Por lo tanto, antes de encender el motor de tu vehículo asegúrese que todo marche en perfectas condiciones, revise el funcionamiento del motor, la batería, así como también los neumáticos.

Día de Acción de Gracias; recomendaciones seguras

Foto/Captura Mundo Hispánico

En plena carretera es aconsejable no tomar licor para evitar accidentes de tránsitos fatales, colocarse los cinturones de seguridad y tener cuidado con algunos chóferes ebrios.

En tal caso que decidas estacionar tu auto para comer algo o realizar algunas compras de último momento, es aconsejable no dejar objetos de valor ya que podrían ser víctimas de robo o hurto, cierra la unidad con lleve cuando toda tu familia se baje y verifica que estén bien cerradas las puertas.

Domicilios solos ¿Qué hacer?

Toda la familia alistó sus maletas para unirse a la festividad y la casa queda completamente sola, por lo tanto debemos aplicar algunas recomendaciones preventivas para el reguardo y protección de las instalaciones.

Entre las recomendaciones de los organismos de seguridad destacan notificarles a un vecino de confianza que la residencia estará sola y que cualquier sospecha o situación irregular avisar a los agentes policiales, dejar las luces encendidas o un televisor prendido para simular que haya gente en casa.

Otras de las acciones que no se puede olvidar es cerrar todos los accesos a la vivienda.

En otro escenario, hay personas que no tienen planificado festejar las festividades de Acción de Gracias en otras regiones, sólo se quedarán en sus casas, tienen que ser precavidos para no ser presa fácil de los delincuentes.

Por ejemplo, recibir paquetes con una etiqueta horaria y no exponer a simple vista los regalos.

¡Ten cuidado cuando realices compras de última hora!

Las festividades del Día de Acción de Gracias o en tradicional Viernes Negro en los Estados Unidos promueven las compras compulsivas y aumenta el número de personas atracadas en las calles por delincuentes que se aprovechan de la situación.

Si van en carro deber cerrar bien las puertas, verificar las compras electrónicas, resguardar los objetos o insumos adquiridos, y lo más importante estar pendiente de los más pequeños de la casa.

Entre otras recomendaciones, evita dejar las carteras, bolsos u objetos de valor en el carrito de compra, ya que podría ser la mejor opción del ladrón para llevarse tus pertenencias.

Trata de llevar poco dinero en efectivo, puedes usar el pago electrónico de manera segura.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+