Día D: Cómo explicarle de forma fácil a tu hijo que pasó

  • ¿Sabes qué es el día D? ¿Cómo se lo explicarías tu hijo de forma sencilla?
  • Descubre cómo contar un hecho histórico a un niño.
  • Celebrando el Día D con los más pequeños de la casa.

Temas importantes como los campos de concentración, la persecución de los judíos, chinos y españoles. La batalla de Pearl Harbor y la que generó el cambio a nuestro favor la gran batalla del Día D.

Para muchos, la Segunda Guerra Mundial es un evento que marcó un antes y un después en nuestra historia moderna. Hasta hoy día, sigue generando puntos de estudio, que nos permiten entender el porqué de muchas cosas en ese momento. La mayoría de nosotros ha visto películas o visto documentales que explican de manera visual los eventos importantes desarrollados en la guerra.

Bien, todo esto es muy interesante para cualquier adulto, pero… ¿cómo le podemos explicar la importancia de este día a los niños?

 

Día D

Shutterstock

Podemos comenzar con que el conflicto tiene su inicio el 1 de septiembre, cuando los nazis invaden  Polonia sin razón justificada, lo que provoca que países como el Reino Unido y Francia declaren  la Guerra a Alemania. Del otro lado del mundo, en el extremo oriente, Japón ocupa algunos territorios en China a final del 1939.

En diciembre de 1941, los japoneses atacan y hunden la flota norteamericana anclada en el Pacífico, en la ya famosa base de Pearl Harbor, acción que provoca la entrada de los Estados Unidos de América a la guerra y ocurra en junio el famoso Día D.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+