¿Qué tiene que ver el Día de la Bicicleta con el LSD? ¡Alucinante!

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
¿Qué tiene que ver el Día de la Bicicleta con el LSD? ¡Alucinante!
Etiquetas:
  • El Día Mundial de la Bicicleta y el LSD están MUY relcionados ¡Descubre por qué!
  • ¿Por qué se celebra el Día de la Bicicleta?
  • ¿Cuándo es el Día de la Bicicleta y para qué se creó?

El 19 de abril es el origen del Día Mundial de la Bicicleta, aunque la ONU pasó su celebración al 3 de junio. Se celebra con la idea de que promueva este tipo de transporte  puesto que es un medio limpio, no contaminante, ecológico, beneficioso para la salud, económico y sostenible. ¡Y de paso, recordar los derechos y obligaciones de los ciclistas!

Eso es algo esperable para una fecha conmemorativa… ahora bien, el origen de esta fecha en particular no viene de una convención de ciclistas esperanzados, con el cumpleaños de algún ciclista ilustre o con la invención de la bicicleta… ¡¡viene de un viaje con LSD!!

Qué tiene que ver el LSD con el Día Mundial de la Bicicleta 

La historia es que el 19 de abril de 1943, a un químico suizo llamado Albert Hofmann se le ocurrió realizar un autoexperimento para comprobar los “efectos de carácter psicotrópico de la dietilamida de ácido lisérgico”, o sea, qué le pasaba si consumía LSD. Quería asegurarse, en realidad, porque unos días antes, por error, ya la había consumido y quiso verificar los efectos que experimentó.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1555447359/Celebraci%C3%B3n-tierra_clzamg.jpg” url=”https://mundohispanico.com/latina/la-tierra-celebra-su-dia” title=”¡La Tierra celebra su día! 7 actividades para hacer la diferencia”]

Sea cierto el caracter científico de la prueba, o que quería investigar más a fondo el lado lúdico de la cuestión, la cosa es que tomó 0,02 miligramos de LSD y en poco tiempo estaba alucinando. Tenía que volver a casa en bicicleta porque el uso de vehículos de motor estaba prohibido debido a la II Guerra Mundial. Afortunadamente, su ayudante lo escoltaba en este doble “viaje”.

El pobre Albert alucinó durante todo el trayecto, hasta el punto de creer que el LSD provocaba envenenamiento, y dejó su testimonio. Ya en los años 80, un profesor en la Universidad del Norte de Illinois, Thomas B. Robertsen, decidió conmemorarlo haciendo una celebración por este motivo en su propia casa a la cual denominó como el “día de la bicicleta”.

Los años trajeron más popularidad y adeptos al famoso día, y hoy se celebra mundialmente… ¡¡Aunque no se usa LSD!!

[trend video=”405653″ player=”14557″ title=”Stages T1 E15 Extraan mucho Mxico pero supieron salir adelante”]

Qué debes saber si vas a desplazarte en bicicleta en Estados Unidos

1 . Circulación

Cada estado tiene su propia legislación la circulación en bicicleta, así que es conveniente que estés familiarizado. Por norma general piden que la bicicleta tenga luces, al menos la trasera, y que la lleves encendida cuando hay poca o mala visibilidad.

Viajar en bicicleta
Pxhere

Ten cuidado con los autos, es fácil encontrar carriles de entrada y salida de las ciudades, pero, especialmente en el centro del país, no hay muho más que favorezca a los ciclistas, así que usa el retrovisor y no uses auriculares mientras circulas para poder escuchar lo que viene por detrás de ti en la carretera. La Costa Este y Oeste tienen más cultura del ciclista y es más fácil ahí.

[trend video=”405844″ player=”14557″ title=”Al VazquezKia Stinger y Habaniro”]

Las autopistas  suelen tener una via de servicio para la circulación de bicicletas, la “business road” o “back road”. En algunos estados muy despoblados, como Nuevo México o Arizona, las bicicletas pueden circular por la autopista cuando no hay via de servicio. En otros Estados, como California, está permitido sólo cuando no hay alternativa, pero entonces debes usar el arcén por la parte de la derecha.

Cuando te encuentres con un cruce de varios carriles o un semáforo que dé paso alternativo en varias direcciones, colócate siempre en el carril designado para girar y sobrepasar los carriles que siguen recto.

2. Transporte con tu bicicleta 

Si necesitas transportar tu bicicleta desde o hasta el aeropuerto o la estación central, UBER suele ser la mejor alternativa. El servicio de tren dependerá del estado y de las conexiones. En los trenes suele haber un espacio reservado para bicicletas, pero igualmente dependerá de la línea y del tren.

[brid video=”405594″ player=”14557″ title=”Stages T1 E1 Hija de mexicanos de $100 en $100 llega a $150000. Para pagar sus estudios”]