DHS transferirá fondos de otras agencias para plan de inmigración

  • DHS transferirá 271 millones de dólares de diversas agencias para aumentar el número de camas en centros de detención para migrantes.
  • Entre las agencias que perderán recursos se cuentan la Guardia Costera y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.
  • Las noticias se produjeron en momentos en que la temporada de huracanes se intensifica.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos transferirá 271 millones de dólares de diversas agencias para aumentar el número de camas en los centros de detención para migrantes y apoyar su política de forzar a los solicitantes de asilo a esperar su trámite en México.

Entre las agencias que perderán recursos se cuentan la Guardia Costera y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Las noticias se produjeron en momentos en que la temporada de huracanes se intensifica y justo cuando la tormenta tropical Dorian se dirige hacia Puerto Rico. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la medida es “sorprendentemente imprudente”.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) está conformado por 240.000 personas e incluye a la FEMA, la Guardia Costera y la nueva Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructura (CISA), además de las agencias de inmigración.

No es raro que fondos sin asignar sean transferidos entre agencias que operan bajo el mismo departamento hacia el cierre del año fiscal. El año pasado, alrededor de la misma época, aproximadamente 200 millones de dólares fueron transferidos, incluidos 10 millones de la FEMA que provocaron muchas críticas de los demócratas.

DHS inmigración

Foto: AP

Funcionarios del DHS dijeron el martes en un comunicado que transferirán 155 millones de dólares para crear espacios temporales para audiencias a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos para ayudar a acelerar los casos de asilo.

El gobierno ha enviado más de 30.000 personas de regreso a México para que esperen la resolución de sus casos de inmigración con el fin de desalentar a los migrantes de realizar el peligroso viaje hacia la frontera de Estados Unidos y para reducir la llegada de familias de Centroamérica que ha abrumado el sistema.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+