El DHS emite nuevas pautas de arresto y deportación a los agentes de ICE

DHS emite nueva pauta: El Secretario Alejandro Mayorkas, mencionó que se emitieron nuevas pautas para la deportación y arresto a los agentes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Alejandro Mayorkas emitió nuevas pautas de arresto y deportación
  • “Un inmigrante sin documentos no debería ser ‘el único criterio’ para deportarlo”, dijo Mayorkas
  • Los agentes del ICE no deben intentar arrestar y deportar a los trabajadores agrícolas, los ancianos y otras personas vulnerables

LAS NUEVAS PAUTAS DEL DHS. El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, mejor conocido como DHS, anunció este jueves que se emitieron nuevas pautas de arresto y deportación a los agentes del ICE. Esto sucedió después de que se viralizaran unas imágenes sobre agentes en caballos y azotando a los indocumentados.

El Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, fue quien anunció estos nuevos cambios y reafirmó que el pensamiento del gobierno es que ningún agente deberá tener como ‘único criterio’ que valide la deportación de una persona sin documentos. Además, mencionó que continuará priorizando el arresto y deportación de inmigrantes que representan una amenaza para la seguridad nacional.

DHS emite nueva pauta: La nueva alerta

DHS emite nueva pauta: La nueva alerta
Foto: Captura de pantalla

The Washington Post, mencionó este jueves que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, emitió nuevas pautas de arresto y deportación a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Esto es un cambio relevante en el proceso de deportaciones y arrestos, debido a las quejas que han acontecido por las fotografías de los agentes de migración azotando a los indocumentados.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, emitió nuevas y amplias directivas a los oficiales de inmigración el jueves diciendo que el hecho de que alguien sea un inmigrante indocumentado “no debería ser el único motivo” de la decisión de detenerlo y deportarlo de Estados Unidos, señaló el medio de comunicación. Archivado como: DHS emite nueva pauta 

DHS emite nueva pauta: El comunicado emitido

DHS emite nueva pauta: El comunicado emitido
Foto: Twitter

Mayorkas, emitió el comunicado en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, mencionando que desea enfocarse en mejorar los recursos del Departamento en la detención y expulsión de los indocumentados, debido a que a veces son vistos como “amenazas para la seguridad nacional”.

“Hoy, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, anunció nuevas  Pautas para el cumplimiento de la ley de inmigración civil  para enfocar mejor los recursos del Departamento en la detención y expulsión de no ciudadanos, que son una amenaza para nuestra seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza. y promover los intereses de la justicia asegurando una evaluación caso por caso de si una persona representa una amenaza.”, se lee en el comunicado. Archivado como: DHS emite nueva pauta 

DHS emite nueva pauta: El compromiso de Mayorkas

DHS emite nueva pauta: El compromiso de Mayorkas
Foto: Twitter

 

En dicho comunicado, se expresa que el Secretario Mayorkas ha mantenido su compromiso en la fuerza laboral y en el liderazgo del ICE. Este sistema es relevante, debido a que en los últimos meses se mantiene la seguridad y aplicación de la ley en torno al funcionamiento cívico y comunitario, que se verá reflejado en la nueva guía.

“En los últimos seis meses, el Secretario Mayorkas mantuvo múltiples compromisos con la fuerza laboral y el liderazgo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los EE. UU. En todo el país, así como con una variedad de partes interesadas, incluidos los líderes de la aplicación de la ley, cívicos y comunitarios para informar la nueva guía.”, señaló el documento. Archivado como: DHS emite nueva pauta 

DHS emite nueva pauta: Una evaluación

DHS emite nueva pauta: Una evaluación 
Foto: Twitter

Alejandro Mayorkas, anunció que en esta nueva guía se requerirá una evaluación del individuo y se tomará a su favor los hechos y las circunstancias que lo trajeron al país. Esta iniciativa es completamente nueva e inesperada, ya que en el pasado no se había informado sobre una nueva pauta que generará un gran cambio.

“Por primera vez, nuestras pautas, en la búsqueda de la seguridad pública, requerirán una evaluación del individuo y tomarán en cuenta la totalidad de los hechos y circunstancias”, dijo el Secretario Mayorkas en el comunicado de prensa que se emitió está tarde y donde trasmite la información sobre estas nuevas pautas. Archivado como: DHS emite nueva pauta 

DHS emite nueva pauta: “No trabajaremos en conflicto”

DHS emite nueva pauta: "No trabajaremos en conflicto"
Foto: Twitter

Una de las partes más importantes del comunicado, fue cuando Alejandro Mayorkas mencionó que el principal propósito de la ley y los agentes es garantizar la seguridad de los ciudadanos y los ‘no’ ciudadanos. Esto se refiere a que el país, debe enfrentar el hecho de que las personas contribuyen de distintas formas a la nación.

“Al ejercer esta discreción, nos guiamos por el conocimiento de que hay personas en nuestro país que han estado aquí durante generaciones y han contribuido al bienestar de nuestro país, incluidos aquellos que han estado en la primera línea de la batalla contra COVID, lideran las congregaciones de fe y enseñar a nuestros hijos. Mientras nos esforzamos por brindarles un camino hacia el estatus, no trabajaremos en conflicto gastando recursos buscando eliminar a aquellos que no representan una amenaza y, de hecho, fortalecer a nuestra Nación”, mencionó Mayorkas. Archivado como: DHS emite nueva pauta 

Las prioridades del DHS

Las prioridades del DHS
Foto: Twitter

La principal prioridad que da a entender el Secretario Mayorkas, es que si un indocumentado se considera un peligro para la nación, debe ser expulsado, pero si no lo es, podrá obtener una justa evaluación.

“Las prioridades de ejecución para la detención y expulsión siguen centradas en los no ciudadanos que son una amenaza para nuestra seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza.”, señaló el documento de prensa que se emitió para contribuir e informar, a los ciudadanos y a las personas indocumentadas.

“Una ruptura de enfoque”

"Una ruptura de enfoque"
Foto: Twitter

Las pautas tienen un punto importante en el comunicado que emitió Alejandro Mayorkas. En el, se menciona que los individuos tendrán que pasar una nueva evaluación y que esta será la que de pie a conocer si ‘son una amenaza o no’ a la nación. Por ello, se requiere tener las nuevas pautas, para aplicarlas.

“Pero las pautas son una ruptura con un enfoque categórico de aplicación. Requieren una evaluación del individuo y la totalidad de los hechos y circunstancias para garantizar que los recursos se concentren de manera más efectiva en aquellos que representan una amenaza.”, comenta Mayorkas.

“Un inmigrante sin documentos no debería ser ‘el único criterio’ para deportarlo”

"Un inmigrante sin documentos no debería ser 'el único criterio' para deportarlo"
Foto: Twitter

Mayorkas, quiso mandar un rotundo mensaje a los habitantes del país, sean ciudadanos o no ciudadanos. En esta parte del comunicado, él mencionó que su propósito principal es que se mantenga el respeto y sobre todo, que un individuo que sea ‘indocumentado’ no tenga que ser arrestado y deportado, por ese hecho.

“También se reconoce que la mayoría de los más de 11 millones de no ciudadanos indocumentados o que no son ciudadanos de los Estados Unidos han sido miembros contribuyentes de nuestras comunidades en todo el país durante años. El hecho de que un individuo sea un indocumentado no será por sí solo la base de una acción de ejecución en su contra. El personal del Departamento debe usar su discreción y enfocar los recursos de ejecución del Departamento de una manera más específica. “, señaló el Secretario de Seguridad Nacional.

Agradece al personal del ICE

Agradece al personal del ICE
Foto: Twitter

Una de las declaraciones que más sorprendió, fue que agradeció al personal que trabaja para el ICE. En los últimos días, el papel que han tomado contra los indocumentados y el trato ‘inhumano’ que reflejaron en la frontera con México y que generó varias críticas al Gobierno de Biden.

“Estoy agradecido con el personal de ICE por su franqueza y franqueza en nuestras discusiones sobre su misión crítica de aplicación de la ley”, detalló el Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Las palabras de Mayorkas, llegan en un punto de irreflexión en la comunidad debido a las recientes fotografías donde se da a conocer la naturaleza de ciertos agentes del ICE.

Las nuevas pautas

Las nuevas pautas
Foto: Twitter

En otro punto esencial, el comunicado expresa que las nuevas pautas tienen un punto relevante en la comunidad, no solo para los indocumentados o las personas deportadas, sino para la nación. Esto se debe a que ellos desean promover el bienestar de cada ciudadano o no ciudadano y agradecer la contribución que hacen al país.

“Las nuevas pautas permitirán a nuestro Departamento cumplir con la misión de hacer cumplir la ley de la manera más eficaz y, al mismo tiempo, promover el bienestar de nuestro país al reconocer las contribuciones invaluables de millones de personas que forman parte del tejido de nuestras comunidades. Las pautas nos ayudarán a ejercer nuestra discreción fiscal para lograr justicia.”, se lee en dicho comunicado.

No se utilizará como herramienta de explotación

No se utilizará como herramienta de explotación
Foto: Twitter

También Mayorkas, señaló que por primera vez estas nuevas pautas eran para proteger de manera explicita a los inmigrantes de ser ‘tomados’ como una arma y que en muchas ocasiones son explotados por el estado migratorio que tienen. Por ello, desean tratar los derechos y dar el mensaje de que todos ‘valen por igual’.

“Por primera vez, se protegen explícitamente contra el uso de la aplicación de la ley de inmigración como una herramienta de represalia por la afirmación de los derechos legales de un no ciudadano, como el derecho a ejercer los derechos del lugar de trabajo o de los inquilinos. Las pautas dejan en claro que la autoridad de aplicación de la ley de inmigración no se utilizará como un instrumento de empleadores sin escrúpulos que buscan explotar el estado migratorio de sus empleados.”, finaliza el comunicado de prensa.

 

 

 

Continua artículo relacionado