Advierten qué hacer para no tener que regresar sus cheques de hasta $1,800

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Advierten qué deben hacer los contribuyentes elegibles para no tener que regresar los cheques de hasta $1,800 cuando presenten sus impuestos en 2021
  • El IRS se basa en las declaraciones de impuestos para saber quienes son elegibles para los pagos mensuales
  • El IRS advirtió que si alguien no califica para los pagos del crédito fiscal por hijos pero recibió un cheque deberá devolver el dinero

Los contribuyentes elegibles que quieran excluirse de recibir los pagos mensuales del crédito tributario por hijos deben hacerlo antes del 15 de octubre para evitar tener que devolver ese dinero cuando presenten sus impuestos en 2021 y haya finalizado la fecha límite, informó The Sun.

Es posible que las familias que tuvieron aumento en los ingresos de su hogar bien sea porque regresaron al trabajo o si un niño cumplió años quedando fuera del rango de elegibilidad, reciban un pago en exceso por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés).

¿Qué hacer para evitar la devolución del crédito fiscal por hijos?

dinero
Foto: Shutterstock

El IRS está basándose en las declaraciones de impuestos de 2020 para determinar la elegibilidad para los pagos mensuales, por lo que aquellos que aún no han presentado sus impuestos podrían perder los beneficios o por el contrario, podrían recibir pagos en exceso que deberán devolver con los impuestos de 2021.

Asimismo, los padres que no obtuvieron suficientes ingresos para presentar una declaración de impuesto podrían quedar fuera de los beneficios del crédito fiscal por hijos ya que el IRS no podría saber si son elegibles para los pagos, informó CNET. Archivado como: devolución crédito fiscal hijos.

Cantidad de dinero recibido dependerá de los ingresos brutos

dinero
Foto: Shutterstock

Según CNET, el principal motivo por el que los padres reciben cheque por montos inexactos es debido a que su ingreso bruto ajustado o la cantidad de hijos ha cambiado entre las temporadas fiscales de 2020 y 2021. Es por ello que el IRS ha instado a las familias a verificar su elegibilidad.

Por ejemplo, si los ingresos en 2021 de una familia elegible son superiores a los del año pasado, esta familia recibirá menos dinero y si recibiera la misma cantidad, deberá devolver el excedente en su próxima declaración de impuestos. Archivado como: devolución crédito fiscal hijos.

¿Qué pasa si recibe un cheque pero no es elegible?

devolución cheque
Foto: Shutterstock

El IRS advirtió que si alguien no califica para los pagos del crédito fiscal por hijos pero recibió un cheque deberá devolver el dinero al IRS. La agencia tributaria indicó que las personas que estén seguras de que no califican para los pagos deberán ingresar al Portal de actualización del IRS y darse de baja de cualquier pago futuro antes del 15 de octubre.

De acuerdo con The Sun. los dos padres “deberán cancelar la inscripción por separado, ya que al hacerlo evitará recibir la mitad del pago conjunto y tener que devolver más dinero cuando deba presentar sus impuestos en 2022”. Archivado como: devolución crédito fiscal hijos.

Bebés nacidos en 2021 también recibirán cheque del Crédito fiscal por Hijos

devolución crédito fiscal hijos
Foto: Shutterstock

Los padres de bebés nacidos en este 2021 también recibirán su cheque del Crédito Tributario por Hijos y esto incluye a los que nazcan hasta el 31 de diciembre cuando suenen las 12 campanadas.

Eso sí, la fecha de nacimiento del niño hará la diferencia para saber cuándo la familia recibirá los $3,600 dólares que le corresponden de acuerdo a lo que establece el Plan de Rescate Estadounidense que impulsó el presidente Biden y que finalmente fue aprobado en marzo por el Congreso. Archivado como: devolución crédito fiscal hijos.

Bebés nacidos en 2021 también recibirán cheque del Crédito fiscal por Hijos

Bebés nacidos en 2021 también recibirán cheque del Crédito Tributario por Hijos
Foto: Shutterstock

Para este año, el Crédito Tributario por Hijos establece una ayuda de hasta $3,600 dólares para niños menores de 6 años y hasta $3,000 dólares para niños entre 6 y 17 años. También indica que la mitad del dinero llegará a los padres en pagos adelantados mensuales entre julio y diciembre, mientras que la otra mitad podrá ser reclamada en la declaración de impuestos a principios de 2022.

Si una familia tiene un recién nacido, o está esperando un bebé para antes del 31 de diciembre, lo más seguro es que no haya podido incluirlo en su última declaración de impuestos, pero sí podrá reclamar el dinero que le corresponde. Archivado como: devolución crédito fiscal hijos.

¿Cómo reclamar la ayuda de mi recién nacido?

Bebés nacidos en 2021 también recibirán cheque del Crédito Tributario por Hijos
Foto: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS) dispuso en su sitio web de un Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos para que los padres pudieran chequear los pagos que les corresponden. Sin embargo, la opción de agregar un nuevo niño aún no está disponible, así que las familias habrán perdido los cheques de julio, agosto y septiembre.

“A finales de este año, el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos [CTC UP] se actualizará para permitirle informarnos sobre los hijos calificados que reclamará en su declaración de impuestos de 2021 para que podamos ajustar su Crédito Tributario por Hijos estimado para 2021, y por lo tanto, ajustar la cantidad de sus pagos anticipados mensuales del Crédito Tributario por Hijos”, señala el IRS. Archivado como: devolución crédito fiscal hijos.

Reclamar el Crédito Tributario por Hijos en 2022

Se acercan dos fechas finales que pondrían en riesgo su cheque
FOTO Shutterstock

Si no alcanza a reclamar la ayuda de su hijo este año o el pequeño aun no ha nacido, no se preocupe. Puede que no reciba los cheques anticipados, pero podrá reclamar el monto total de la ayuda en su declaración de impuestos de 2021, donde podrá registrarlo como dependiente, informó Telemundo.

Hasta ahora, la agencia de recaudación de impuestos ha entregado tres de los seis cheques mensuales y aun tiene pendiente entregar los pagos restante el próximo 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre. Archivado como: devolución crédito fiscal hijos.

¿Qué niños que califican para la ayuda?

Nuevo cheque de 600 dólares podría ser enviado a partir de hoy
Foto: Shutterstock

Bebés y niños nacidos o adoptados antes de 2021: Los padres no tendrán que hacer nada. Si ya los habían incluido como dependientes en su declaración de impuestos de 2020 o 2019, el IRS les enviará su pago de forma automática.

Bebés nacidos o adoptados entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2021: Si el niño ya fue reclamado como dependiente en la última declaración de impuestos de 2020 o 2019, los padres recibirán los cheques mensuales sin necesidad de tomar ninguna acción. De lo contrario, tendrán que agregarlo cuando la opción esté disponible en el Portal de Actualización. Archivado como: devolución crédito fiscal hijos.

¿Qué otros niños que califican para la ayuda?

Foto: Shutterstock

Bebés nacidos entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2021: Una vez que esté disponible la opción en el Portal de Actualización, podrá registrar a su nuevo dependiente, aunque ya se habrá perdido algunos pagos. Para compensarlo, el IRS ajustará el monto que recibirá en los pagos que le queden pendientes. El resto del dinero llegará luego de que presente su declaración 2021.

Bebés nacidos en diciembre de 2021: Los padres no tendrán tiempo para utilizar el Portal de Actualización antes del último cheque que llega el 15 de diciembre, así que tendrán que reclamar la totalidad del pago que les corresponde en sus impuestos en 2022. Archivado como: devolución crédito fiscal hijos.

Niños que NO califican para el Crédito Tributario por Hijos

Requisito esencial para el crédito por hijos para inmigrantes
Foto: Shutterstock

Según el Plan de Rescate Estadounidense la ampliación en los beneficios del Crédito Tributario por Hijos son solo por este año, aunque el gobierno de Biden está trabajando para extender el beneficio hasta 2025.

Así que, por ahora, los bebés nacidos en 2022 no recibirán los $3,600 dólares de ayuda que sí disfrutarán aquellos que nazcan hasta el 31 de diciembre cuando suenen las campanadas. Archivado como: devolución crédito fiscal hijos.