ÚLTIMA HORA: Aseguran que detuvieron a hondureña que rechazó frijoles (FOTO)

Tras ser reportada como desaparecida, se dio a conocer una foto de la hondureña Mirian Celaya en un centro de detención de los EE.UU.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Tras ser reportada como desaparecida, la presunta foto de la hondureña Mirian Celaya en un centro de detención de los EE.UU. se ‘regó como pólvora’ a través de las redes sociales. Sin embargo aún se espera la versión de las autoridades.

En la imagen la hondureña, que se hizo famosa por despreciar los frijoles que le dieron de comer en un albergue de Tijuana, aparece con la camiseta roja que traía cuando dio la entrevista para pedir disculpas a los mexicanos.

Un tanto despeinada, Mirian aparece de frente a la cámara y de fondo una pared blanca con un letrero que dice “Hold Room 27” (sala de espera 27) y la leyenda “occupied” (ocupada).

 

TE PUEDE INTERESAR: México deporta 98 migrantes que protagonizaron trifulca en frontera con EE. UU.

 

También se alcanza a leer “To conserve water, recycled water is used to flush toilets and urinals”, seguido de su respectiva traducción: “Para conservar el agua, el agua reciclada se utiliza a los inodoros y urinarios”.

 

https://www.instagram.com/p/BqqeIb1h7Fb/

 

Sin definir la procedencia, la periodista Nelssie Carrillo dio a conocer la imagen a través de su cuenta de Instagram, donde escribió: “La migrante hondureña que rechazó el comer frijoles y tortillas en un albergue de Tijuana, #ladyfrijoles se encuentra detenida junto con sus dos hijas por las autoridades migratorias en la garita de Otay”.

De acuerdo con la información proporcionada por la reportera, “Mirian Celaya fue detenida el domingo después de intentar cruzar de Tijuana a Estados Unidos ilegalmente, junto a la caravana de inmigrantes que viene de Centroamérica”.

Si la información es verídica, eso significa que Mirian Celaya fue uno de los inmigrantes que quiso cruzar en momentos en que EE.UU. los repelió con gases lacrimógenos, lo que terminó con el cierre momentáneo de la frontera y la detención y posterior deportación de al menos 98 migrantes desde suelo mexicano.

 

ES TENDENCIA:
[brid video=”335306″ player=”14557″ title=”Padre e hijo hispanos confrontan ataque racista VIDEO)”]

Cabe recordar que, el sábado Mirna Celaya, hermana de Mirian, denunció que no sabía nada de ella desde el martes pasado, cuando le dijo que un reportero hondureño y su esposa estadounidense la ayudarían a llegar a Migración en EE.UU.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”335197″ player=”14557″ title=”Tormenta invernal paraliza vuelos y vehculos en EE.UU. AP)”]

El domingo el portal de noticias DW, el mismo que difundió la entrevista en la que Mirian se queja de que solo le dieron de comer frijoles con tortillas en el albergue y que esa es “comida para chanchos”, aseguró que las autoridades mexicanas les habían confirmado que la hondureña estaba resguardada para protegerla del peligro, luego de los ataques y amenazas que había recibido en redes sociales.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”335354″ player=”14557″ title=”Cmo escoger la mejor hipoteca para comprar una casa”]

Tras el polémico video de Mirian Celaya, decenas de memes han inundado las redes sociales.

 

 

 

 

Continua artículo relacionado