Detienen en México a pastor que cometió delito de agresión a menores de edad (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Detienen a pastor por delitos en contra de menores
  • Presuntamente abusó sexualmente de 11 menores de edad en Casa Hogar
  • El hombre fue trasladado a Nuevo León, donde fue interpuesta la denuncia

¡Lo agarraron en Ecatepec! Un Pastor de Iglesia evangélica, acusado de haber abusado de más de 11 niños en una Casa Hogar de Nuevo León fue detenido por las autoridades mexicanas. El hombre intentó huir de las autoridades del estado de Nuevo León, después de que se girara una orden de aprehensión en su contra por esas acusaciones.

El detenido ya fue trasladado a Monterrey, Nuevo León. Las autoridades mencionaron que primero debían corroborar los datos de su detención y fue ahí cuando notaron que tenía una orden de aprehensión que fue girada en dicho estado de México por los delitos de abuso sexual y tocamientos indebidos.

Detienen Pastor evangélico México: Cae Pastor evangélico

Detienen Pastor evangélico México: Cae Pastor evangélico 
Foto: Twitter

Los medios de comunicación locales, dieron a conocer la detención de Jacob “N”. Los policías municipales de Ecatepec detuvieron en la colonia Jardines de Morelos al pastor de la Asociación de Iglesias Evangélicas Fraternidad Cristiana, ya que desde julio pasado era buscado en Nuevo León por su probable participación en abuso sexual cometido contra 11 menores de una Casa Hogar.

La noticia impactó a la comunidad, ya que no sabían del peligro que los niños de la zona corrían al estar cerca del presunto culpable. Hasta el momento, se han dado a conocer las imágenes de la aprehensión y también los delitos por los que se le acusa al pastor; las autoridades comentaron sobre su traslado a Monterrey, Nuevo León, para cumplir la sentencia impuesta. Archivado como: Detienen Pastor evangélico México 

Detienen Pastor evangélico México: La captura de Jacob “N”

Detienen Pastor evangélico México: La captura de Jacob “N”
Foto: Twitter

De acuerdo con el diario mexicano Excélsior, la detención se registró alrededor de las 15:00 horas del 2 de septiembre, aunque hoy se dieron a conocer las imágenes de su detención y también el proceso al que se enfrentaba en el estado de Nuevo León. El hombre fue aprehendido por los policías de Ecatepec.

Pero su detención no se llevó a cabo por el delito de abuso sexual, sino que las autoridades de Ecatepec, se percataron que un sujeto alteraba el orden público en avenida Central, a la altura de Jardines de Morelos. Por ese motivo, fue su aprehensión y posteriormente se dieron cuenta de quién se trataba realmente. Archivado como: Detienen Pastor evangélico México 

Detienen Pastor evangélico México: Quedó al resguardo de las autoridades

Detienen Pastor evangélico México: Quedó al resguardo de las autoridades 
Foto: Twitter

Excélsior afirma que el hombre de 51 años de edad, fue detenido y presentado ante la Oficialía Mediadora y Calificadora ubicada en el fraccionamiento Las Américas, donde quedó a resguardo de las autoridades municipales. En ese inter, al acusado se le leyeron sus derechos y se comenzó a recabar sus datos en el registro de detenidos.

Fue en ese momento, que al corroborar sus datos en el registro de Plataforma México, los policías municipales detectaron que el detenido, identificado como Jacob “N” era buscado en Nuevo León. La orden de aprehensión que tenía en su contra se debía a que había sido parte del delito de abuso sexual. Archivado como: Detienen Pastor evangélico México 

Detienen Pastor evangélico México: Los cargos que se le imputan

Detienen Pastor evangélico México: Los cargos que se le imputan 
Foto: Twitter

El acusado, tiene una orden de detención en el estado de Monterrey, Nuevo León. Las autoridades de dicho estado lo estaban buscando por su probable participación en los delitos de equiparable a la violación, equiparable a la violación en grado de tentativa y abuso sexual; un error del sujeto por haber alterado el orden público le costó que se enteraran de su obscuro secreto.

Ahora, el sujeto deberá cumplir con la acusación que se le imputó y ser trasladado al estado de Nuevo León, donde se llevará a cabo una audiencia donde se lean los cargos que tiene en su contra e inicie el proceso de investigación para lograr tener un fallo donde se estipule que pasará con el sujeto acusado. Archivado como: Detienen Pastor evangélico México 

Detienen Pastor evangélico México: Lo buscaban desde hace mes y medio

Detienen Pastor evangélico México: Lo buscaban desde hace mes y medio 
Foto: Twitter

Los medios de comunicación locales, han declarado que el acusado tenía una orden de detención desde el  el pasado 12 de julio por un juez de control y juicio oral de Monterrey, Nuevo León, y continuaba vigente al momento de la captura. Fue esta causa la que logró que Jacob “N”, pueda pagar por los delitos que supuestamente cometió.

De acuerdo con los datos que ofreció la policía del estado de México, se sabe que al momento de ver la vigencia de la orden de captura, de inmediato personal de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec entabló comunicación con la Fiscalía de Nuevo León, para informarles la aprehensión del sujeto y coordinar el proceso de entrega. Archivado como: Detienen Pastor evangélico México 

¿Qué hacía en Monterrey?

¿Qué hacía en Monterrey?
Foto: Twitter

La información que ha salido hasta el momento, menciona que el acusado se desempeñaba como profesor de Educación Física e impartía clases y actividades físicas a las internadas en dicha institución; en la orden que gira en contra de su persona se señala que él está acusado de haber abusado sexualmente de 11 menores de edad, en su mayoría, mujeres adolescentes.

En redes sociales, usuarios han ofrecido más información sobre los hechos. Una internauta relata que el hombre llegó recomendado para dar clases de educación física, 2 meses después renunció y al irse las menores denunciaron a las autoridades de la casa Hogar que les hacía tocamientos e incluso, violó a un par de niñas.

Se aprovechó de sus víctimas

Se aprovechó de sus víctimas 
Foto: Twitter

El hombre, además de ofrecer clases de Educación Física también se dedicaba a ofrecer la palabra del prójimo en una congregación cristiana. Tal parece, que el hombre solía aprovecharse de la vulnerabilidad de sus víctimas y atacarlas, ya que al estar trabajando en una Casa Hogar con jóvenes que no tienen a sus padres pensó que nadie les prestaría atención.

Afortunadamente, las víctimas pudieron hablar con las autoridades de la Casa Hogar. Rápidamente, las autoridades actuaron en contra del sujeto y fueron a interponer la denuncia necesaria ya que 11 de sus internas, fueron las que hablaron en contar del sujeto que les hacía tocamientos indebidos e inclusive, hubo un abuso sexual de su parte.

Era un pastor evangélico

Era un pastor evangélico 
Foto: Twitter

A Jacob “N”, no le importó ser un pastor congregado ni estar al servicio de Dios. El hombre, simplemente vio la oportunidad de aprovecharse de once menores de edad creyendo que no tendría un castigo por sus actos; lamentablemente, no es la primera vez que acontece una situación similar con los religiosos.

Entre la información que se ha dado a conocer, los medios de comunicación han informado que el pasado 21 de enero del 2007 el Consejo de Administración de Fraternidad Cristiana concedió el Certificado de Ordenación como Pastor Titulado a Jacob “N”. A él no importó su religión, ni mucho menos irrespetar a los menores de edad; hoy paga las consecuencias.

Ya fue entregado a las autoridades de Nuevo León

Ya fue entregado a las autoridades de Nuevo León
Foto: Twitter

Fue el periodista Jorge Becerril, quien informó a través de redes sociales sobre que Jacob “N”, se entregó este sábado a elementos de la Fiscalía de Nuevo León, y lo trasladaron a una prisión del estado, donde enfrentará su proceso legal; de acuerdo con las autoridades, la pena por su delito podrían ser hasta 35 años en prisión.

“Policías de Ecatepec detuvieron en la col. Jardines de Morelos a Jacob “N”, pastor de la Asociación de Iglesia Evangélicas Fraternidad Cristiana, quien desde julio pasado era buscado en Nuevo León por su probable participación en abuso sexual de 11 menores de una Casa Hogar.”, menciona el tuit del periodista.

¿Ocurrió hace un año?

¿Ocurrió hace un año?
Foto: Twitter
Según la información proporcionada por el periodista Uriel Velez, se presume que los hechos ocurrieron el año pasado pero la denuncia se habría tomado en cuenta en julio del 2021; además, reveló que el acusado es originario de la Ciudad de México y con datos anteriores, se presume que fue por recomendación que llegó a la Casa Hogar.
Jacob N., pastor de una iglesia evangélica en Nuevo León, fue detenido en Ecatepec, Edomex, acusado de abusar de 11 jóvenes de una Casa Hogar, en Monterrey. Los hechos habrían ocurrido en agosto del año pasado. Lo acusan de Equiparable a la violación, Equiparable a la violación en grado de tentativa y abuso sexual. Él es originario del Distrito Federal, hoy CDMX.”, mencionó en un tuit el periodista. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

“Que le hagan lo mismo”

"Que le hagan lo mismo"
Foto: Twitter

En redes sociales, los internautas no han dudado en expresar su malestar ante este sujeto. El hombre, que podría llegar a tener una pena de 35 años en prisión, ya se encuentra con las autoridades del estado de Nuevo León donde se enfrentará a un proceso legal; varios usuarios desean que le ‘hagan lo mismo’ en la cárcel.

“Ojalá y le hagan lo mismo en la cárcel al maldito.”, “Ojalá le hagan lo mismo… Pero con palos de escoba, che cobarde.”, “Que gente tan enferma existe.”, “Parece todo menos Pastor.”, “Hasta los pastores están podridos! Ya ni en quien confiar.”, mencionan algunos usuarios en las redes sociales.