Detienen a novia de líder de la Unión de Tepito junto a su madre (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Detienen a novia de líder de la Unión de Tepito junto a su madre (FOTOS)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Detienen a novia de líder de La Unión de Tepito
  • Mitzi Yunuen mantenía una relación con “El Chori”
  • Le hallan drogas y armas en su casa

Agentes de la policía capitalina detuvieron la noche del viernes a Mitzi Yunuen, alias “La Mitzi”, novia de “El Chori”, actual líder de La Unión de Tepito, de acuerdo a información publicada por la agencia de noticias de El Universal y el portal de Blog del Narco.

Relacionado

La detención se derivó de una orden de cateo que fue otorgado por el juez de control Héctor Fernando Rojas como parte de la carpeta CI-FIDN/AOP/ UI-3 C/D/00244/09-2021, en donde se refieren las actividades delictivas de “La Mitzi” en su domicilio ubicado en Ferrocarril de Cuernavaca en la colonia Héroes de Padierna, Magdalena Contreras, se le liga a El Chori.

RELACIÓN DELICTUOSA

Novia de Unión Tepito
Foto Twitter

Mitzi Yunuen, de 26 años, fue señalada como novia del actual líder de La Unión Tepito, conocido como ” El Chori” y quien también se dedicaba a actividades delictivas como la venta de drogas y otros delitos por los cuales se le investiga.

Los agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, hallaron al interior del domicilio 129 bolsas herméticas con marihuana, 200 envoltorios sellados con cocaína, una bolsa con piedra a granel y un arma de fuego Smith and Wesson, información que replicó el Blog del Narco.

SE LLEVAN TAMBIÉN A SU MAMÁ

El Chori
Foto Twitter

Al interior del domicilio Mitzi se encontraba acompañada de su madre Laura B, quien también fue detenida y traslada con su hija a la fiscalía de narcomenudeo para ser parte de la investigación en contra de su hija por los delitos que resulten.

Esta es una detención más cercana a las actividades delictivas de “El Chori”, uno de los delincuentes más buscados por las autoridades capitalinas, considerado como generador de violencia. Archivado como: Novia de Unión Tepito

Novia de Unión Tepito: GOZAN DE RIQUEZA

Mitzi Yunuen
Foto Twitter

A la detenida también se le relacionó sentimentalmente con “El Pozoles”, otro integrante de la célula delincuencias de La Unión de Tepito, y se especula que hasta los líderes de ese grupo se ‘pasan’ a las parejas, de acuerdo a lo publicado en el Blog del Narco.

En el mismo portal se dice que las que son novias de los integrantes de ese grupo delictivos, suelen disfrutar del dinero que obtienen sus hombres, presuntamente producto de venta de drogas, extorsiones, robos de vehículo, secuestros, entre otros delitos. La novia de El Chori está encarcelada, de acuerdo al Blog del Narco. ADVERTENCIA, FUERES IMÁGENES, para ver video haz click aquí.

Novia de Unión Tepito: LOS MÁS BUSCADOS

Blog del Narco
Foto Twitter

Sin embargo, pese a tener dinero y andar con ropa cara y en autos de lujo, algunas de ellas han pagado hasta con su vida ese estilo de vida y recientemente se supo de un ataque en contra de una de ellas y hasta donde se sabe, presuntamente huyó del país.

Actualmente, dice el Blog del Narco, La Unión de Tepito es una de las agrupaciones más violentas de esa zona de México y sus líderes, son de los más buscados por las autoridades debido a la cantidad de delitos en lo que participan en contra de la ciudadanía.

Novia de Unión Tepito: GENERADOR DE VIOLENCIA

Novia de Unión Tepito
Foto Archivo

Además de ser líder de esa agrupación criminal, las autoridades lo tienen considerado como uno de los generadores de violencia que más impacta en la zona, motivo por el cual buscan hallarlo y por lo pronto ya dieron con su novia.

Hasta el momento se desconoce el proceso de su caso, pero en algunos días podrían dar a conocer si procede la acción legal para un juicio, también se desconoces si dejaron libre a su mamá o sigue detenida junto con ella.

INTENTARON MATAR A OTRA ‘NOVIA’

El Chori Blog del Narco
Foto Twitter

Hace apenas unos días se dio a conocer que Kareen Elizabet, mejor conocida como La Cubana, y como una de las novias de La Unión, fue baleada en México, es presunta integrante de ese grupo criminal, de acuerdo a información replicada por el portal de noticias de El Imparcial que obtuvo de un tuit del periodista Carlos Jiménez.

De manera textual el reportero escribió lo siguiente: “INTENTAN MATAR a OOOTRA NOVIA de LA UNIÓN
Es Karen con la desaparecida Karina, y con la asesinada Valeria. Fue la última novia de El Betito en el Reclusorio Oriente. Hace unos días la balearon pero sobrevivió. Otro caso al archivo d@FiscaliaCDMX”. Archivado como: Novia de Unión Tepito

Novia de Unión Tepito: SE DESCONOCE SU SALUD

Mitzi Yunuen
Foto Twitter

La información preliminar que se tiene es que Kareen Elizabet ya no se encuentra en México y se desconoce la salud de la mujer, pero está ligada al grupo criminal que opera en la Ciudad de México y por el cual pesan muchas denuncias.

La mujer obtuvo el apodo debido a la nacionalidad que tiene, algunas fuentes comentaron al periodista sobre ella que la mayoría de las veces: “Acostumbra a lucirse en centros nocturnos, restaurantes de lujo, bares, eventos musicales”.

SU ÚLTIMA PAREJA

Novia de Unión Tepito
Foto Archivo

Se dice que Kareen Elizabet fue la última pareja que tuvo el jefe de La Unión, Roberto Moyado Esparza, esto antes de que fuera trasladado a un penal federal, acusado de diferente delitos cometidos en algunas zonas de la Ciudad de México.

Se ha informado que en cuanto sufrió el ataque, la mujer salió de México con un destino desconocido, pero que se mantiene oculta para evitar que pudiera tener otro ataque, sin embargo, parece ser que no hay registro oficial de esto, porque no hay detenidos ni víctima. Archivado como: Novia de Unión Tepito

¿CUÁNDO OCURRIÓ?

Blog del narco
Foto Archivo

Los datos que proporciona El Imparcial, indican que el supuesto ataque contra Kareen Elizabet habría ocurrido el pasado 10 de agosto, justo cuando ella se encontraba en una de las calles de la colonia Constitución de la República, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Se dice que fueron sicarios a bordo de una motocicleta, quienes llegaron y dispararon contra la mujer quien recibió algunas heridas, pero al parecer ninguna mortal, pues logró irse del lugar y al parecer logró salir del país. Archivado como: Novia de Unión Tepito

SALIÓ DEL HOSPITAL

El Chori
Foto Archivo

Lo único que se sabe es que Kareen Elizabet de 33 años de edad, alcanzó a llegar al Hospital General de Zona UMF 76 del IMSS, en Ecatepec, después de ellos fue dada de alta y no se supo más de ella, más que los supuestos de que huyó el país.

Hasta el momento son pocos los medios de comunicación que han publicado la información y esta viene de lo que escribió el periodista Carlos Jiménez a través de su cuenta oficial de Twitter, por lo que no hay registros oficiales. Archivado como: Novia de Unión Tepito