Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Detienen a integrante de la MS-13 acusado de un asesinato a machetazos (FOTOS)

Francisco Flores-Salazar fue detenido por su presunta participación en el homicidio a machetazos de Jose Alfonso Villanueva. El acusado es integrante de la pandilla MS-13 y cometió el crimen como ajuste de cuentas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Francisco Flores-Salazar es integrante de la pandilla MS-13
  • Flores-Salazar, de 19 años y originario de El Salvador, está detenido en la cárcel del condado de Harris, en Houston
  • Diversas agencias de la ley han logrado identificar a 800 miembros de la MS-13 en Texas

Francisco Flores-Salazar fue detenido por su presunta participación en el homicidio a machetazos de Jose Alfonso Villanueva.

El acusado es integrante de la pandilla

MS-13 y cometió el crimen como ajuste de cuentas, según informaron las autoridades.

Flores-Salazar, de 19 años y originario de El Salvador, está detenido en la cárcel del condado de Harris en Houston luego de su arresto por la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) que investiga el asesinato de Villanueva desde el martes 7 de agosto de 2018 cuando su cuerpo desmembrado a machetazos se encontró en un predio del Distrito Escolar de Spring (SISD, por sus siglas en inglés) en el noreste de la ciudad.

Desde julio hasta septiembre del año pasado, los agentes del HCSO investigaron el caso hasta que recuperaron con la autorización de un juez, de acuerdo con documentos consultados por MundoHispánico, una secuencia de mensajes telefónicos en el celular de la víctima en los que una muchacha lo invitaba a un lugar alejado de la ciudad para pasarla bien y fumar marihuana.

Los agentes identificaron a la muchacha como Karla Morales, quien le mandó a Villanueva los mensajes seductores hasta que el muchacho finalmente dejó su casa en Antoine Street y se fue en la noche del domingo 29 de julio en un carro con la chica y otros dos jóvenes. Fue la última vez que la familia del joven, de 24 años, lo vio con vida.

Los mensajes de texto que Morales le mandó a Villanueva fueron la clave que usaron las autoridades para empezar a resolver el crimen y dar con los responsables. (Foto: Oficina del Alguacil del condado de Harris).

[trend video=»416233″ player=»14557″ title=»Trifulca en popular restaurante mexicano culmina con cinco arrestos «]

El grupo fue hasta un solar baldío y boscoso junto a la Escuela Primaria Lewis del SISD en donde otros hombres ya los esperaba. Cuando Villanueva pensaba que la pasaría bien con la muchacha y fumaría marihuana, de entre la espesura salieron los otros jóvenes quienes le dispararon, dejándolo herido, y luego lo atacaron a machetazos, desmembrándolo, según detalla la investigación, que continúa abierta pues todavía hay varios sospechosos prófugos.

Los agentes de la División de Homicidios del HCSO detuvieron a Morales en septiembre del año pasado, usando como prueba los mensajes del teléfono celular, y quien, aunque es menor de edad, enfrentará su proceso legal como adulta acusada de homicidio.

La chica declaró que era estudiante de preparatoria y que vivía con su madre quien limpia casas y con su padrastro que es electricista.

[trend video=»416233″ player=»14557″ title=»Trifulca en popular restaurante mexicano culmina con cinco arrestos «]

En septiembre de 2018, Arturo Acevedo, jefe del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), en una conferencia de prensa, estimó que de acuerdo con reportes de inteligencia antipandillas, diversas agencias de la ley han logrado identificar a 800 miembros de la MS-13 en Texas.

La pandilla está catalogada por diversas autoridades como una de las más violentas y peligrosas en Estados Unidos. En junio de 2018 un informante anónimo del HPD también fue asesinado a machetazos como represalia por haber pasado información a las autoridades.

[trend video=»416233″ player=»14557″ title=»Trifulca en popular restaurante mexicano culmina con cinco arrestos «]

Flores-Salazar, desde su detención el jueves 23 de mayo, está en la cárcel del condado de Harris acusado de asesinato ante la juez Nikita Harmon de la Corte Criminal 176 de Distrito en el condado de Harris.

La juez fijó una fianza de 100,000 dólares para que el acusado pueda enfrentar su proceso en libertad, pero hasta el momento no ha sido pagada.

La juez también ordenó que se informe del arresto a las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) ya que el detenido está como indocumentado en Estados Unidos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio