Detienen a integrante de la MS-13 acusado de un asesinato a machetazos (FOTOS)

  • Francisco Flores-Salazar es integrante de la pandilla MS-13
  • Flores-Salazar, de 19 años y originario de El Salvador, está detenido en la cárcel del condado de Harris, en Houston
  • Diversas agencias de la ley han logrado identificar a 800 miembros de la MS-13 en Texas

Francisco Flores-Salazar fue detenido por su presunta participación en el homicidio a machetazos de Jose Alfonso Villanueva.

El acusado es integrante de la pandilla MS-13 y cometió el crimen como ajuste de cuentas, según informaron las autoridades.

Flores-Salazar, de 19 años y originario de El Salvador, está detenido en la cárcel del condado de Harris en Houston luego de su arresto por la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) que investiga el asesinato de Villanueva desde el martes 7 de agosto de 2018 cuando su cuerpo desmembrado a machetazos se encontró en un predio del Distrito Escolar de Spring (SISD, por sus siglas en inglés) en el noreste de la ciudad.

Desde julio hasta septiembre del año pasado, los agentes del HCSO investigaron el caso hasta que recuperaron con la autorización de un juez, de acuerdo con documentos consultados por MundoHispánico, una secuencia de mensajes telefónicos en el celular de la víctima en los que una muchacha lo invitaba a un lugar alejado de la ciudad para pasarla bien y fumar marihuana.

Los agentes identificaron a la muchacha como Karla Morales, quien le mandó a Villanueva los mensajes seductores hasta que el muchacho finalmente dejó su casa en Antoine Street y se fue en la noche del domingo 29 de julio en un carro con la chica y otros dos jóvenes. Fue la última vez que la familia del joven, de 24 años, lo vio con vida.

Los mensajes de texto que Morales le mandó a Villanueva fueron la clave que usaron las autoridades para empezar a resolver el crimen y dar con los responsables. (Foto: Oficina del Alguacil del condado de Harris).

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+