Detienen a mexicano por transportar indocumentados de Guatemala en Florida

Detienen mexicano por indocumentados: Un joven de 20 años, fue contratado para transportar a 4 hombres guatemaltecos a cambio de dinero

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Intentó transportar a indocumentados y fue descubierto
  • El joven mexicano traía una fuerte suma de dinero
  • Fueron puestos a disposición de la Patrulla Fronteriza de Tampa

POR NO TRAER LICENCIA DE CONDUCIR, FUE DESCUBIERTO. Autoridades de la Patrulla de Carreteras, informaron que un joven de 20 años,  transportaba a varios sujetos originarios de Guatemala, en una camioneta cuando fueron aprehendidos. En el vehículo, encontraron una fuerte suma de dinero y varios recibos de gasolina.

Los sujetos que resultaron arrestados, ya fueron puestos a disposición de la Patrulla Fronteriza Sector Tampa. El joven, de 20 años, se encuentra siendo acusado por tráfico de personas y por haber sido detenido por no portar su licencia de conducir; las autoridades, mencionaron que actualmente está en la prisión del condado Hernando.

¿POR NO TRAER LICENCIA?

¿POR NO TRAER LICENCIA?
Foto: Twitter

De acuerdo con la agencia EFE, la Patrulla de Carreteras de Florida arrestó a un joven mexicano que transportaba en una camioneta a cinco indocumentados guatemaltecos, en el que es el cuarto hecho de este tipo ocurrido en una semana en este estado de EE.UU., informan este viernes medios locales.

A través de redes sociales, se publicaron las fotografías del joven que fue detenido tras ser encontrado con cuatro indocumentados. De acuerdo con las autoridades, el joven se encuentra en la cárcel del condado Hernando. Hasta el momento, las autoridades no han mencionado sobre el futuro de los indocumentados.

Detienen mexicano por indocumentados: ¿Cómo ocurrió el hecho?

Detienen mexicano por indocumentados: ¿Cómo ocurrió el hecho?
Foto: Twitter

Efectivos de esta dependencia detuvieron el jueves a Alex Hernández Pacheco, de 20 años, en la carretera interestatal 75 y en la localidad de Brooksville, al norte de Tampa, en el oeste del estado, quien fue contratado para transportar a cinco guatemaltecos desde Arizona a Florida, informó la agencia Efe. 

En cuestión de las autoridades, el joven de 20 años, ya llevaba transportando a los indocumentados a través de varios estados y por ello, fue que encontraron la fuerte cantidad de dinero que tenía en la camioneta; el joven, no tenía a la mano su licencia de conducir cuando los agentes dieron la señal de alto y al verlo con extranjeros, levantó las sospechas de un tráfico de personas. Archivado como: Detienen mexicano por indocumentados 

Detienen mexicano por indocumentados: ¿Qué edades tienen y cuánto efectivo fue encontrado?

Detienen mexicano por indocumentados: ¿Qué edades tienen y cuánto efectivo fue encontrado?
Foto: Twitter

De acuerdo con las autoridades, las edades de los indocumentados oscilaban entre 17 y 34 años, según la dependencia, que agregó que al interior del vehículo se halló una “fuerte suma de dinero” así como recibos por gasolina facturados durante tres días en Arizona, Oklahoma y Georgia, señaló la agencia Efe. 

De acuerdo con los efectivos, cada uno de los guatemaltecos pagó entre 250 y 700 dólares a Hernández Pacheco, quien fue arrestado por tráfico de personas y por manejar sin licencia de conducir, y llevado a una cárcel del condado Hernando, señalaron las autoridades del estado de Florida y rescató la agencia Efe. Archivado como: Detienen mexicano por indocumentados 

Detienen mexicano por indocumentados: ¿Qué pasó con los indocumentados?

Detienen mexicano por indocumentados: ¿Qué pasó con los indocumentados?
Foto: Twitter

Las autoridades, señalaron que los cinco indocumentados fueron puestos a disposición de la Patrulla Fronteriza Sector Tampa y Hernández Pacheco irá a la cárcel del condado de Hernando, señaló la agencia Efe. Hasta el momento, es la segunda detención en el mes que se hace al encontrar a los indocumentados. 

La detención del mexicano se da luego de que el pasado martes la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) efectuara dos paradas de control, en una de ellas por lunas polarizadas sin permiso, que derivaron en el hallazgo de indocumentados que eran transportados en un caso por un hondureño y en el otro por un mexicano, anunció la agencia Efe. Archivado como: Detienen mexicano por indocumentados 

Detienen mexicano por indocumentados: Dieron a conocer la noticia en redes sociales

Detienen mexicano por indocumentados: Dieron a conocer la noticia en redes sociales
Foto: Twitter

En redes sociales, la Patrulla de Carreteras de Tampa, dio a conocer que había localizado otro caso de tráfico de personas cerca de Milepost, por lo que se procedió a la detención del sujeto que los transportaba y a iniciar el proceso de migración contra los indocumentados; adjuntaron la fotografía de Alex Hernández Pacheco, quien fue acusado de trasportar a los migrantes.

“Los policías localizan otro caso de tráfico de personas a lo largo de la I-75 en dirección sur cerca de Milepost 305 …”, informó la policía de carreteras de Tampa, Florida, a través de un tuit en su cuenta oficial. Actualmente, el menor se encuentra recluido en la cárcel de Hernando a espera de un juicio por los cargos imputados. Archivado como: Detienen mexicano por indocumentados 

Detienen mexicano por indocumentados: Adolescente de 16 años y su novia de 21 traficaban migrantes

Adolescente y su novia
Grecia Martínez. Foto: Laredo Police Department

La novia del menor, identificada como Grecia Miguel Martínez, de 21 años, fue detenida el 13 de octubre por cargos de tráfico de personas. Ella actuó como señuelo en otro vehículo mientras su novio era el conductor de la camioneta implicada en el accidente que dejó tres migrantes muertos y varios heridos, indicó el referido periódico.

Los agentes de la policía de Laredo acudieron al lugar de un accidente alrededor de las 6.27 de la tarde del 23 de junio en el cruce de la Avenida Principal con la calle Jefferson. Los dos vehículos involucrados eran una camioneta Dodge Ram 1500, año 2009 y de color blanco, y una Ford Expedition 2001. Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos constataron que nueve migrantes habían salido expelidos de la Dodge por el fuerte impacto. Archivado como: Detienen mexicano por indocumentados 

Nueve migrantes salieron expelidos de la ‘troca’ por el choque

Adolescente y su novia
Foto referencial: Getty Images

Dos de ellos, identificados como Francisco Javier Chesvez, de 23 años, y José Reynaldo Meléndez Heredia, de 32, ambos de El Salvador, murieron en el sitio, y otro falleció posteriormente en un centro de salud en San Antonio. El adolescente quien conducía la Dodge había huido a pie tras el accidente.

Una investigación reveló que la Dodge viajaba hacia el norte en la cuadra 2600 de Main cuando se pasó una señal de alto y chocó contra la Expedition que viajaba por la vía Jefferson. Los bomberos de Laredo trasladaron a cuatro inmigrantes al Doctors Hospital y a otros tres al Laredo Medical Center, contó el diario.

Adolescente y su novia traficaban migrantes y uno de esos viajes terminó en tragedia

Adolescente y su novia
Foto: Getty Images

Luego, cinco inmigrantes en condiciones críticas de ambos hospitales fueron trasladados por vía aérea a hospitales de San Antonio. Los ocupantes de la Expedition, una familia de cuatro miembros, también fueron trasladados a la sala de urgencias del Doctors Hospital.

Los investigadores se enteraron por la Patrulla Fronteriza de que la Dodge blanca había sido vista cargando migrantes en las orillas del río. Las investigaciones posteriores revelaron que la última persona que fue vista manejando la Dodge era un menor de 16 años. Un hermano del menor le dijo a la policía que éste vivía con su novia, quien fue identificada como Grecia Miguel Martínez. El hermano también declaró que el jovencito estaba trasladando a los inmigrantes indocumentados.

Investigaron residencia donde vivían el adolescente y su novia que traficaban migrantes

adolescente y su novia
Foto referencial: Getty Images

Más tarde esa noche, las autoridades se enteraron de que el adolescente y su novia conducían una Chevy Tahoe, color azul y verde, que estaba estacionada dentro de un complejo de apartamentos que fueron a inspeccionar. Al revisar la Tahoe, las autoridades hallaron lo que parecían ser fardos de marihuana. La policía obtuvo una orden de registro para el vehículo y descubrió 75 libras de marihuana en su interior, según la declaración jurada citada por LMT Online.

Al revisar el video de vigilancia de la zona, las autoridades observaron lo que parecía ser un auto Mazda azul que iba a toda velocidad hacia el norte por el bloque 2700 de Main. Se colocó un puesto de vigilancia para detenerlo. Y el 24 de junio, la división de patrulla con la ayuda del Equipo de Aplicación de la Ley de Menores y Pandillas había visto y detenido ese auto. Las autoridades identificaron a los ocupantes como el adolescente y su novia Martínez, quienes traficaban migrantes.

La mujer negó el accidente mortal y luego confesó todo

Adolescente y su novia
Foto referencial: Getty Images

Ambos fueron llevados a la sede del Departamento de Policía de Laredo para ser interrogados. Ahí, la mujer afirmó que no tenía nada que ver con el accidente y dijo que no sabía quién era el conductor de la Dodge. Pero más tarde admitió que el menor le había pedido “un favor”, según los documentos judiciales.

Agregó que el menor sí era el conductor de la Dodge que transportaba a los migrantes. Y también declaró que ella iba en el Mazda y seguía de cerca al adolescente cuando ocurrió la colisión, de acuerdo con los documentos judiciales. Al mes siguiente, el 12 de julio, el personal de la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar notificó a la policía que el migrante Wilmer Díaz-Sorto, de 21 años, había muerto tres días antes por las heridas sufridas en el accidente.

Hallaron con una nota a hermanitas migrantes tras ser abandonadas en la frontera

hermanitas migrantes abandonadas
Foto: US Border Patrol Yuma Sector

La crisis fronteriza en Estados Unidos no termina y un conmovedor suceso lo ha recordado. Dos hermanitas migrantes fueron abandonadas esta semana con una nota que tenía un claro mensaje para las autoridades o para quienes lograsen ayudarlas.

Citando a las autoridades, el diario New York Post reseñó el sábado 16 de octubre que agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) hallaron a dos hermanitas originarias de Honduras, de 4 y 6 años, cuando vagaban solas en el desierto de Arizona con nada más que una nota donde se leía el nombre y la dirección para contactar a su tía.

 

Continua artículo relacionado