Detienen a Juan Manuel Abouzaid “El Escorpión”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Detienen a Juan Manuel Abouzaid “El Escorpión”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación
FOTO Archivo de Getty Images / Video: MH
  • Detienen a Juan Manuel Abouzaid “El Escorpión”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación
  • El narcotraficante mexicano fue detenido este martes según autoridades mexicanas
  • Apenas hace unos días había sido clasificado como un miembro de alto nivel del Cartel de Jalisco Nueva Generación por autoridades estadounidenses

Las autoridades mexicanas anunciaron la detención de Juan Manuel Abouzaid El Bayeh, mejor conocido como “El Escorpión”, quien es uno de los líderes del ‘poderos0’ Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Relacionado

El también conocido como “El Árabe” es señalado como uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo con el portal mexicano Radio Fórmula.

El hombre fue detenido por oficiales de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Avenida Ludwig Van Beethoven del municipio de Zapopan, Jalisco, según un comunicado obtenido por el medio citado.

Líder Cártel Jalisco Generación, CJNG, “El Escorpión”, Juan Manuel Abouzaid El Bayeh, El Árabe
FOTO Twitter

Juan Manuel Abouzaid “El Escorpión” jugaba un ‘papel clave’

Abouzaid El Bayeh juega un papel “clave” en el tráfico de drogas y lavado de dinero de la “violenta organización criminal”, responsable del envío de “una proporción significativa del fentanilo” que se distribuye en el país, apuntó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado obtenido por Efe.

Además, Juan Manuel Abouzaid El Bayeh “El Árabe” era un capo cercano al reconocido narcotraficante mexicano Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, quién de acuerdo con Radio Fórmula, está actualmente a cargo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Líder Cártel Jalisco Generación, CJNG, “El Escorpión”, Juan Manuel Abouzaid El Bayeh, El Árabe
FOTO Twitter

Señalado por autoridades en Estados Unidos en lista de narcos internacionales

Tras la importante detención, Abouzaid fue llevado a la capital mexicana para enfrentar un proceso en su contra emprendido por autoridades mexicanas. Antes de ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica fue sometido a una “certificación médica y demás trámites”, relata el medio mexicano Radio Fórmula.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó, previo a su arresto, en su lista de narcotraficantes internacionales al mexicano Juan Manuel Abouzaid El Bayeh, como miembro de alto nivel del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Como ya se mencionó, Abouzaid El Bayeh jugaba un papel “clave” en el tráfico de drogas y lavado de dinero de la “violenta organización criminal”.

FOTO Twitter

Era responsable del envío de “una proporción significativa del fentanilo” que se distribuye en México, según reveló el Departamento del Tesoro en un comunicado citado por Efe.

Con la inclusión en la lista de narcotraficantes, Washington busca “alterar” uno de los principales eslabones en la estructura de liderazgo de CJNG, indicó la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Andrea M. Gacki.

Archivado como: Líder Cártel Jalisco Generación

¿Se quedan sin dinero estadounidense?

Abouzaid El Bayeh, recientemente capturado, se mantiene vinculado al cartel mexicano de su jefe Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.

Como consecuencia, quedan congelados los activos que pudiera tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben las transacciones financieras con entidades estadounidenses, indica Efe.

FOTO Twitter

El Cartel Jalisco Nueva Generación, surgido como una división del Cartel de Sinaloa, opera en 25 de los 32 estados de México, aunque su mayor presencia está en los estados de Baja California, Guanajuato, Michoacán, Veracruz y Jalisco.

Importantes ‘operadores’ han sido ‘eliminados’

Juan Manuel Abouzaid “El Árabe” no fue el único ‘operador’ del narcotráfico en México que ha tenido un ‘triste final’.

Y es que, apenas unos días atrás se informo de la ejecución del operador de Caro Quintero, quien además, fue ligado con el padre del cantante Alfredo Olivas.

FOTO Instagram Alfredo Olivas

Fernando Delgadillo Hermosillo, mejor conocido como “Miko”, presunto operador del narcotraficante Rafael Caro Quintero fue abatido en un tiroteo.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Líder Cártel Jalisco Generación