Detienen a un latino por vandalismo contra escuelas judías en Los Ángeles (VIDEO)

Etiquetas: ,
  • La policía de Los Ángeles arrestó a un latino sospechoso de vandalizar tres escuelas judías en la ciudad.
  • Israel Pérez Herrera, de 44 años, fue arrestado en conexión con los actos de vandalismo contra escuelas y vehículos.
  • Un vídeo de los ataques publicado por las autoridades fue clave para la captura de Pérez.

La Policía de Los Ángeles (LAPD) informó este viernes del arresto de un latino como sospechoso de actos de vandalismo contra tres escuelas judías en el oeste de Los Ángeles, en unos sucesos que podrían ser considerados como actos de odio religioso.

Israel Pérez Herrera, de 44 años de edad, fue arrestado el jueves y registrado en el Centro Metropolitano de Detención del LAPD en conexión con los actos de vandalismo contra las escuelas y los vehículos en las comunidades de Beverlywood, Pico-Robertson, Brentwood, y Westwood en Los Ángeles, informó la Policía.

Hasta el momento no se tiene ningún otro sospechoso y los investigadores de la División de Crímenes Mayores del LAPD creen que Pérez es el único responsable de los ataques ocurridos entre los pasados día 14 y 16 de diciembre.

Las autoridades policiales creen que el sospechoso chuzó las llantas y pintó con grafiti “numerosos vehículos” en los vecindarios de Brentwood y Pico-Robertson.

El 16 de diciembre, alrededor de las 9 pm tres escuelas judías localizadas en Mulholland Drive, en el noroeste de Los Ángeles, California, también fueron pintadas con grafiti.

Ese mismo día varios vehículos fueron vandalizados en los vecindarios de Brentwood y Westwood, en el oeste de Los Ángeles.

“Los investigadores pudieron también conectar a Pérez con actos similares de vandalismo en el área de Calabasas, en el condado de Los Ángeles”, informó el LAPD.

Un vídeo de los ataques captados por cámaras de seguridad y publicado por las autoridades así como información de la comunidad fueron claves para la captura de Pérez, señalaron las autoridades.

California: Hispano es arrestado bajo sospecha de asesinato a un joven a balazos

Un hombre hispano fue arrestado bajo sospecha de disparar y matar a un niño de 16 años en una comunidad montañosa del sur de California, pero los investigadores no han identificado que motivó al hispano al ataque, dijeron las autoridades.

Los oficiales del Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino respondieron a un llamado en la cuadra 700 de Deer Trail en Crestline alrededor de las 8:15 de la mañana del sábado en respuesta a un joven que estaba herido en la entrada de una residencia, dijeron las autoridades.

https://twitter.com/sbcountyda/status/1207069325804195841

El joven Kaleb Aurelio fue encontrado con una herida de bala y agonizando en el suelo en el camino de entrada de una residencia en Crestline el sábado pasado, informó el San Bernardino Sun.

Hispano es arrestado bajo sospecha de asesinato de un joven de 16 años

Kaleb Aurelio. Foto: GoFundMe.

El adolescente, quien era residente de Twin Peaks, falleció en el lugar poco después de que llegaran la policía, según reseñó The Associated Press.

El Departamento del alguacil dijo que el Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino también respondió al área y fueron ellos quienes declararon la muerte del niño.

Los detectives del Departamento del Alguacil identificaron al hombre de origen hispano como Joshua Camacho, de 36 años de edad, como sospechoso, indicó el periódico.

Los investigadores obtuvieron una orden de allanamiento para entrar y registrar la casa de Camacho ubicada en Crestline a una cuadra del tiroteo.

La policía encontró evidencia suficiente que lo conectaba con el asesinato de Kaleb, dijeron funcionarios del alguacil.

Las autoridades locales no especificaron cuál fue la evidencia que vinculaba a Camacho con el crimen.

El hispano fue localizado el domingo en el condado de Orange y fue llevado a la sede del alguacil para que ofreciera declaraciones a los detectives del caso.

Al concluir las entrevistas, Camacho fue arrestado bajo sospecha de asesinato, según informó The Sun.

Hasta los momentos no se ha dado a conocer si el hispano tiene un abogado defensor.

El hispano de California se encuentra retenido en el Centro de Detención Central en San Bernardino y tiene una fianza impuesta de 1 millón de dólares, según los registros de reservas en línea.

Los funcionarios del alguacil dijeron que el motivo del tiroteo continúa bajo investigación.

La familia de Kaleb ha creado una página de GoFundMe que ha recaudado más de 8,000 dólares. La página señala que el dinero donado irá al padre y la madrastra del adolescente para ayudar con los gastos del funeral.

La escuela secundaria Rim of the World High School, donde Kaleb era estudiante, emitió una declaración sobre su muerte, diciendo que los arreglos para el funeral aún no se habían puesto a disposición del público, pero que los representantes y consejeros de salud mental estaban disponibles para aquellos que se encontraban afligidos por la tragedia.

Las autoridades instaron a la comunidad a que cualquier persona que tuviera información sobre este caso debía comunicarse con el detective de la División de Homicidios del Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino, Gerard Laing, al 909-387-3589.

California: Hispano es arrestado bajo sospecha de asesinato a un joven a balazos

Foto: Getty.

Hermanos hispanos se cuelan en una boda y asesinan al novio

También en California, dos hermanos hispanos están acusados ​​de matar al novio a golpes luego de colarse en una boda este fin de semana.

Según la policía de Chino, pocas horas después de que el hispano Joe Melgoza, de 30 años de edad, contrajera matrimonio, fue atacado por dos hombres también de origen hispano durante la recepción de la boda en la casa de su cuñada, reseñó FOX News.

La policía respondió a un llamado en una casa en la cuadra 13300 de Oaks Avenue alrededor de las 2:20 de la madrugada por una pelea reportada en la casa en Chino.

Cuando las autoridades llegaron al lugar descubrieron a Melgoza herido y tirado en el suelo en un patio trasero de una casa en la calle 17 luego de que lo estuvieran buscando por todo el vecindario, informó el Los Angeles Times.

Melgoza sufría un traumatismo contundente en la cabeza. La víctima fue trasladada al Centro Médico Chino Valley en California donde falleció poco después de llegar, indicaron las autoridades.

Los hermanos Rony Castaneda Ramirez, de 28 años, y Josue Castaneda Ramírez, de 19 años, fueron arrestados luego de que la policía presentara una orden de allanamiento en su casa en Chino unas 12 horas después. Ahora se encuentran detenidos en el centro de detención de West Valley en Rancho Cucamonga y sin derecho a fianza.

Hermanos hispanos se cuelan en una boda y asesinan al novio

Rony Castaneda Ramirez, a la izquierda, y Josue Castaneda Ramirez a la derecha. Foto: Departamento de policía de Chino

Se espera que ambos comparezcan frente a la corte esta semana. La policía los detiene bajo sospecha de asesinato, pero los dos no han sido acusados ​​formalmente.

Hasta los momentos no está claro cómo la policía de Chino relacionó a los hermanos hispanos con el incidente, sin embargo, el sargento Dustin Tominic indicó que los hombres no habían sido invitados a la boda de Melgoza, pero que sí vivían cerca de la hermana de la novia, donde tuvo lugar la recepción, informó KNBC.

Melgoza estaba tratando de proteger a los invitados de los hombres que se colaron en la boda, quienes presuntamente llevaron bates de béisbol a la escena.

“Esos cobardes regresaron con bates de béisbol. Estaban en el callejón y estaba muy oscuro… Mi hermano intentó ir a buscarlos. Lo llevaron a la casa y luego lo mataron a golpes”, dijo Andy Velásquez, hermano de Melgoza.

Dos personas, incluida Melgoza, resultaron heridas en el ataque.

Según los informes de la policía de California, los familiares y amigos crearon una página de GoFundMe para pagar los gastos del funeral de Melgoza.

“Nos lo quitaron de una manera tan trágica y horrible. Deja a su hija Lilly, que estará en buenas manos con la familia de Joe”, decía la página.

Archivado como: hispano de California arrestado bajo sospecha de asesinato