Detienen a un latino por vandalismo contra escuelas judías en Los Ángeles (VIDEO)

Agencia EFE
Actualizado en

California: Hispano es arrestado bajo sospecha de asesinato a un joven a balazos

Un hombre hispano fue arrestado bajo sospecha de disparar y matar a un niño de 16 años en una comunidad montañosa del sur de California, pero los investigadores no han identificado que motivó al hispano al ataque, dijeron las autoridades.

Los oficiales del Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino respondieron a un llamado en la cuadra 700 de Deer Trail en Crestline alrededor de las 8:15 de la mañana del sábado en respuesta a un joven que estaba herido en la entrada de una residencia, dijeron las autoridades.

El joven Kaleb Aurelio fue encontrado con una herida de bala y agonizando en el suelo en el camino de entrada de una residencia en Crestline el sábado pasado, informó el San Bernardino Sun.

Hispano es arrestado bajo sospecha de asesinato de un joven de 16 años

Kaleb Aurelio. Foto: GoFundMe.

El adolescente, quien era residente de Twin Peaks, falleció en el lugar poco después de que llegaran la policía, según reseñó The Associated Press.

El Departamento del alguacil dijo que el Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino también respondió al área y fueron ellos quienes declararon la muerte del niño.

Los detectives del Departamento del Alguacil identificaron al hombre de origen hispano como Joshua Camacho, de 36 años de edad, como sospechoso, indicó el periódico.

Los investigadores obtuvieron una orden de allanamiento para entrar y registrar la casa de Camacho ubicada en Crestline a una cuadra del tiroteo.

La policía encontró evidencia suficiente que lo conectaba con el asesinato de Kaleb, dijeron funcionarios del alguacil.

Las autoridades locales no especificaron cuál fue la evidencia que vinculaba a Camacho con el crimen.

El hispano fue localizado el domingo en el condado de Orange y fue llevado a la sede del alguacil para que ofreciera declaraciones a los detectives del caso.

Al concluir las entrevistas, Camacho fue arrestado bajo sospecha de asesinato, según informó The Sun.

Hasta los momentos no se ha dado a conocer si el hispano tiene un abogado defensor.

El hispano de California se encuentra retenido en el Centro de Detención Central en San Bernardino y tiene una fianza impuesta de 1 millón de dólares, según los registros de reservas en línea.

Los funcionarios del alguacil dijeron que el motivo del tiroteo continúa bajo investigación.

La familia de Kaleb ha creado una página de GoFundMe que ha recaudado más de 8,000 dólares. La página señala que el dinero donado irá al padre y la madrastra del adolescente para ayudar con los gastos del funeral.

La escuela secundaria Rim of the World High School, donde Kaleb era estudiante, emitió una declaración sobre su muerte, diciendo que los arreglos para el funeral aún no se habían puesto a disposición del público, pero que los representantes y consejeros de salud mental estaban disponibles para aquellos que se encontraban afligidos por la tragedia.

Las autoridades instaron a la comunidad a que cualquier persona que tuviera información sobre este caso debía comunicarse con el detective de la División de Homicidios del Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino, Gerard Laing, al 909-387-3589.

California: Hispano es arrestado bajo sospecha de asesinato a un joven a balazos

Foto: Getty.

Search

+