Detienen a Karime Macías, esposa de Javier Duarte, en Londres (FOTOS)

Entérate de la detención de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien está preso por desvío de dinero.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Karime Macías fue detenida en Londres
  • La esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue localizada luego de que el Gobierno de México pidiera su extradición
  • Macías es requerida en México por supuesto desvío de empresas fantasma en Veracruz

 

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenida en Reino Unido, en donde vivía con sus hijos desde que el priista fue detenido.

Según autoridades, Karime Macías podrá quedar detenida durante el proceso de extradición o sujeta a medidas de control y supervisión.

Karime Macías Tubilla, ubicada en Londres, es requerida por un juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa por el presunto desvío de 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1572315211/Captura-de-Pantalla-2019-10-28-a-las-20.12.01_b6ssbm.png” url= “https://mundohispanico.com/ultima-hora-asesinan-a-cantante-mexicano/” title= “ÚLTIMA HORA: Asesinan a cantante mexicano; era rapero y tenía 35 años (FOTOS Y VIDEOS)”]

 

El gobierno de México, a través de la Cancillería, en noviembre del 2018 solicitó formalmente a las autoridades de Inglaterra la detención con fines de extradición de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso.

La entonces PGR tenía una investigación abierta contra Karime Macías, quien fue ubicada en Londres por el gobierno de Veracruz, y varios de los presuntos prestanombres de Duarte de Ochoa, a los que no mencionó por secrecía de la indagatoria.

La ex primera dama de Veracruz es requerida por un juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, quien giró una orden de aprehensión por presunto desvío en empresas fantasma cuando estuvo al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

 

 

En mayo del año pasado, Interpol emitió la ficha roja para localizar y detener Karime Macías Tubilla, por lo que era buscada en más de 190 países.

Duarte de Ochoa, quien fue gobernador de Veracruz de 2010 a 2016, actualmente se encuentra preso, luego de que en julio de 2017 fue extraditado de Guatemala.

En 2018, la exprimera dama de Veracruz fue captada en Mansión Willbraham, en el opulento vecindario de Belgravia, cuando realizaba sus compras, iba al gimnasio y llevaba a sus hijos al exclusivo colegio Eaton Square School en Londres.

Su vida en Londres no fue la primera polémica generada por Karime Macías, quien cobró relevancia y hasta se convirtió en memes cuando el gobierno de Miguel Ángel Yunes decomisó unas bodegas de Javier Duarte, en las que se encontraron los diarios de la ex primera dama en los que “decretaba” que merecía más abundancia.

 

 

En la Mansión Willbraham, ubicada en la opulenta zona de Belgravia, Karime Macías era la vecina ideal.

Fuentes consultadas por El Universal, y que pidieron no ser mencionadas, la describían como “una persona gentil, amable, siempre sonriente”.

“No es una persona con la que se pueda hacer plática, pero es agradable, claro hasta dónde uno puede percibir”, señaló un vecino que la identificó tras mostrarle una serie de impresiones fotográficas.

Igualmente la consideran como una mujer elegante, distinguida por su ropa de marca y lucir siempre un corte de pelo impecable.

“Le gusta cambiar de color de cabello, pero siempre usando tonos castaños”.

Otro testimonio aseguró que al menos vive en el inmueble desde hace un año, no tiene auto, todo hace caminando.

“Nunca he visto que tome taxi, todo hace caminando, con horarios muy regulares. A las 8 de la mañana lleva los niños a la escuela, y como a las 5 de la tarde va por ellos”.

 

[trend video=”483094″ player=”14557″ title=”Policía revelan dramático video en que un oficial dispara contra mujer (Imágenes sensibles).” duration=”142″ description=”Policía revelan dramático video en que un oficial dispara contra mujer (Imágenes sensibles).” uploaddate=”2019-10-24 19:09:31″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483094_t_1571944181.png”]

De acuerdo con el Gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes, los hijos de Macías y el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, acuden al colegio privado Eaton Square School, en donde las colegiaturas pueden ascender hasta casi 22 mil libras al año.

Entre los vecinos que tenía Macías hay personas dedicadas al oro, la venta petrolera y la minería, así como herederos de fortunas acumuladas por generaciones. Hay ingleses, españoles, rusos y árabes; la mayoría supera los 50 años de edad. Al parecer sólo hay otra familia con niños en el domicilio.

La renta de los elegantes y amplios departamentos de la calle Willbraham se estiman entre 3 mil y 3 mil 500 libras a la semana.

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, preso por corrupción, fue detenida en Londres, y está pendiente de una posible extradición a México.

Karime Macías puede permanecer detenida o bajo medidas de control y supervisión, durante este proceso judicial, explicaron las fuentes diplomáticas.

Las acusaciones de corrupción que llevaron preso al exgobernador Duarte ha distanciado geográfica y sentimentalmente la relación con su esposa Karime Macías.

 

 

[trend video=”304666″ player=”14557″ title=”Emma Coronel marcada por la polmica de surelacin con ‘El Chapo'”]

Luego de la detención en Guatemala del ex mandatario, Macías viajó de ese país a Colombia y luego a Europa; desde ahí se conoció que ella solicitó el divorcio del matrimonio que generó un amor iniciado cuando eran estudiantes universitarios.

En su gestión como Gobernador, se les veía muchas ocasiones parcos y fríos en público y privado. No había apelativos amorosos entre ellos.

Se dirigían entre ellos por sus nombres de pila y nada más. Ella siempre defendía a su esposo de las acusaciones sobre corrupción que comenzaban a aflorar a la mitad del sexenio; y él siempre tenía palabras de reconocimiento para su esposa.

Karime Macías trataba siempre de mostrar una posición sumisa cuando estaba frente a secretarios de despacho o colaboradores de la administración estatal, pero muchas veces se hacía notorio que tomaba decisiones.

Era frecuente observarlos, en sus viajes en aeronaves oficiales que hacían con compañía, absortos en sus pensamientos y en sus teléfonos celulares, incluso apartados físicamente en cada extremo de los asientos.

En las camionetas blindadas en las que se transportaban de Casa Veracruz, la residencia oficial de los gobernadores, hacia el aeropuerto El Lencero, pocas veces cruzaban palabras y sólo se daban reportes de actividades menores. Javier tenía más comunicación con el chofer y con su escolta.

 

 

[trend video=”483063″ player=”14557″ title=”Cronica Obreros hispanos acorralados en gasolinera” duration=”1340″ description=”Cronica: Obreros hispanos acorralados en gasolinera” uploaddate=”2019-10-24 17:23:45″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483063_t_1571937849.png”]

Si bien se recibían siempre con un beso en la boca, era raro verlos mostrando otro tipo de afecto físico, pero siempre con una sonrisa se presentaba en actos públicos y en las reuniones de gabinete.

Macías y Duarte sostenían una relación distante también con sus familiares cercanos. Ambos se quejaban del padre de ella, Antonio Macías Yazegey, a quien consideraban como un hombre “insaciable” a pesar de los negocios que tenía, como la venta de terrenos del parque tecnológico del puerto de Coatzacoalcos.

Su mayor cercanía era con Mónica Giham Macías Tubilla, hermana de Karime, y su esposo Armando Rodríguez Ayache. La relación de Karime con su suegra, Cecilia Ochoa, y con sus cuñados era distante. Se veían poco, lo estrictamente necesario.

Karime cocinaba algunas veces para Javier y sus tres hijos, aunque regularmente contaba con dos niñeras. Ella tenía peinadora y maquillista personal.

Entre los objetos incautados al exgobernador de Veracruz destacan desde vajillas y pinturas hasta despensas y sillas de ruedas, así como libretas Montblanc atribuidas a Karime Macías, en una de las cuales se puede leer una y otra vez la frase “sí merezco abundancia, sí merezco abundancia”.

A Duarte se le han atribuido la creación de una red de empresas “fachada”, la cual operaba a través de prestanombres y por medio de la cual, presuntamente, se desviaron millones de pesos del erario.

Además, se la ha imputado la posesión de ranchos, casas y departamentos en Veracruz, Ciudad de México, Estado de México y Estados Unidos, así como un avión, una lancha, un helicóptero, joyas y obras de arte.

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar.

Los internautas pidieron todo el peso de la ley en contra de Karime Macías.

“Karime Macías ojalá sea procesada y acusada de todos los desvíos, quien junto a Javier Duarte y Enrique Peña Nieto tramaron tremendo desfalco al estado Méxicano”, se pudo leer en un tweet.

 

 

Por otra parte, el periodista Javier Alatorre mencionó que el abogado de Karime Macías  aseguró que la esposa de Javier Duarte se entregó de manera voluntaria en Londres.

Sin embargo, los mensajes de ‘odio’ continuaron llegando.

“Ahora sí paguen, venga la 4t sí que está funcionando”, “todo el peso de la ley”, “no cabe duda, siempre llega la justicia divina”, “que regrese el dinero”, “sí merece abundancia del peso de la ley, sí merece abundancia del peso de la ley”, “¿no que no se hace justicia en México?”, se pudo leer.

Con información de Agencia El Universal.

 

 

[trend video=”483367″ player=”14557″ title=”Otro preso y deportado por el celular” duration=”321″ description=”Crónica: Otro preso y deportado por el celular” uploaddate=”2019-10-25 16:04:23″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483367_t_1572019495.png”]

 

Continua artículo relacionado