Detienen a jóvenes hispanos en Texas con un cargamento de drogas

Cuatro jóvenes hispanos fueron detenidos en Houston, Texas, cuando presuntamente transportaban casi cinco kilos de heroína y metanfetamina.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cuatro jóvenes hispanos fueron detenidos en Houston, Texas, cuando presuntamente transportaban casi cinco kilos de heroína y metanfetamina.

Un perro policía fue quien descubrió el cargamento que traían en el auto.

Los detenidos fueron identificados como Diana Baylón, de 21 años; Jessica Villicaña, de 23 años; Avishail Mares, de 19 años, y Daniel Bustamante, de 20 años. Todos son de origen mexicano, pero solo Mares es ciudadana de Estados Unidos y declaró que reside en El Paso. La joven también usa el nombre de Abigail Sidransky.

Los otros tres sospechoso declinaron revelar a las autoridades su dirección legal y solicitaron que su arresto sea comunicado al Consulado de México en Houston.

TE PUEDE INTERESAR: Policía de Nueva York alerta a agentes sobre ataques de miembros de la MS-13

De acuerdo a un comunicado de la Oficina del Alguacil del condado de Harris Precinto 5, que comanda Tead Heap, los muchachos fueron arrestados luego de que un oficial encubierto de la División Antinarcóticos los tuvo bajo vigilancia por varios meses.

El arresto se realizó luego de que el auto de los presuntos responsables fuera detenido por los agentes del Precinto 5, en el oeste de Houston, y para hacer una revisión se les detuvo frente al 1700 Katy Freeway, I-10. En el lugar se pidió la presencia del perro Drift, que alertó a los agentes de la presencia de drogas en el auto.

De acuerdo con el informe del Precinto 5,  los agentes descubrieron en el auto un alijo de cuatro kilos de metanfetamina en polvo y 400 gramos de heroína en polvo en envuelta en diez bolsas de plástico.

ES TENDENCIA: [brid video=”385790″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos destapa los detalles de su detencin en Venezuela”]

Los cuatro muchachos fueron acusados de posesión de drogas con la intención de distribución, un cargo que en el Código Penal del Estado de Texas se considera muy grave y que conlleva a una pena de prisión de por vida y a una multa de hasta 250 mil dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Hispano cooperó con policía y no lo juzgaron por violar a niña

Los cuatro muchachos se encontraban detenidos en la Cárcel del condado de Harris, en donde enfrentarán su proceso penal ante el juez Randy Roll de la Corte 179m del condado de Harris.

ES TENDENCIA: [brid video=”385785″ player=”14557″ title=”Hispano cooper con polica y no lo juzgaron por violar a nia”]

Debido a la gravedad del delito, les fijó una fianza de 200,000 dólares a cada uno. Sin embargo, hasta el momento de publicar esta información, ninguno había pagado la fianza y seguían en la cárcel. De los cuatro detenidos, solo Bustamante solicitó la presencia de una abogada privada. A las tres muchachas se les asignó un abogado de oficio.

El perro Drift fue el que localizó el cargamento de drogas y que, de acuerdo con las autoridades, en las calles de Estados Unidos tendría un valor de varios miles de cientos de dólares. (Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Harris Precinto 5)

Daniel Bustamante.

ES TENDENCIA: [brid video=”385981″ player=”14557″ title=”Ros se desbordan y causan estragos EE.UU. Kpix CBS)”]

Diana Baylón.

Jessica Villicaña.

Avishail Mares, quien también usa el nombre de Abigail  Sidransky.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado