Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Detienen a joven hispano acusado de dos homicidios en Maryland

Edwin Javier Hurtado-Valdez fue detenido en Nuevo Laredo, México, por el ser el presunto responsable del asesinato de dos hombres en Maryland. El muchacho es de nacionalidad mexicana.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Edwin Javier Hurtado-Valdez fue detenido en Nuevo Laredo, México, por el ser el presunto responsable del asesinato de dos hombres en Maryland. El muchacho es de nacionalidad mexicana.

Hurtado-Valdez, de 19 años, era buscado de manera intensa luego de que la División de Homicidios del Departamento de Policía del condado de Anne Arundel  (AACPD, por sus siglas en inglés), en Maryland, emitió una orden de arresto nacional en su contra por el asesinato a balazos de Antwon Elijah Queen, de 20 años, y Antwan Troy Briggs, de 24 años, en Maryland. Se le consideraba peligroso y armado.

Cambrea May Lynn Sieck, de 18 años y esposa de Hurtado-Valdez, también fue detenida por ser cómplice del mismo delito aunque, de acuerdo a las autoridades, no realizó los disparos. El muchacho ya está en la Cárcel del condado de Laredo, Texas, a la espera de ser trasladado a Maryland.

El domingo 24 de marzo, a las 4:53 de la tarde, patrulleros del Departamento de Policía del condado de Anne Arundel recibieron la orden de presentarse en unos departamentos ubicados en el 300 Highland Dive en la ciudad de Glen Burnie, Maryland, por un reporte de disparos. En el estacionamiento del lugar los agentes encontraron a un joven afroamericano muerto a balazos. El chico fue identificado como Antwon Elijah Queen.

TE PUEDE INTERESAR: ¡JLo en bikini! Yalitza muestra cintura y Jennifer Lopez aparece en mini bikini (FOTOS)

Pocos minutos después hubo otro reporte de disparos en el 500 Baltic Avenue de la ciudad vecina de Brooklyn, Maryland. Cuando los agentes llegaron, recibieron indicios de los vecinos de que los disparos se habían hecho adentro de uno de los departamentos. Cuando los agentes entraron, encontraron ya muerto a otro muchacho a balazos, al cual identificaron posteriormente como Antwan Troy Briggs.

Los detectives de la División de Homicidios del AACPD descubrieron en sus investigaciones que el arma homicida había sido la misma en los dos hechos, que la descripción de testigos de los asesinos en los dos lugares coincidía y que había evidencia en la casa de cada uno de los baleados apuntaba a los mismos ejecutores o ejecutor. Esa noche, lograron identificar plenamente a Edwin Javier Hurtado-Valdez y Cambrea May Lynn Sieck como los presuntos responsables.

El lunes 25, un patrullero del AACPD que hacía su ronda normal de vigilancia recibió un reporte de un auto abandonado en el 8000 Sexton Road, de Pasadena, Maryland. El reporte de la placa del carro coincidía con el auto propiedad de la chica y los agentes concluyeron que ella y su pareja podrían haber abandonado el área. Ese mismo lunes enviaron una alerta nacional para que ambos fueran detenidos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»398598″ player=»14557″ title=»Tras ‘ataque’ de Trump AMLO responde y Jorge Ramos ‘enfurece'»]

A Cambrea May Lynn Sieck no hubo que buscarla. La chica se entregó ella misma a los agentes de la División de Homicidios el sábado 30 de marzo. La muchacha declaró que lo hizo porque su propia familia la convenció de entregarse a las autoridades. Aseguró que no sabía el paradero de su esposo y se abstuvo de declarar hasta que no fuera asesorada por un abogado.

Cambrea May Lynn Sieck se entregó a las autoridades en Maryland luego de que la convencieron sus familiares. (Foto: Departamento de Policía del condado de Anne Arundel)

ES TENDENCIA:

[brid video=»398218″ player=»14557″ title=»Gwinnett el condado con ms multas por usar celular al volante»]

En la madrugada del domingo 31 de marzo agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Webb, en Laredo, recibieron el informe confidencial de que la persona que era buscada en Maryland se encontraba en una casa de Nuevo Laredo, del lado de México, y que planeaba adentrarse hacia el sur. Las autoridades estadounidenses pidieron a la Policía Federal en Laredo ir hasta el sitio señalado por el informante mexicano y comprobar la información antes de que escapara.

ES TENDENCIA:

[brid video=»398568″ player=»14557″ title=»Gobierno de Trump pedir autorizacin para deportar a menores no acompaados»]

Los federales mexicanos con apoyo del Departamento de Policía de Nuevo Laredo fuera al sitio del informe y efectivamente capturaron ahí, sin incidentes, a Hurtado-Valdez. El muchacho cruzó la frontera de regreso esposado y fue entregado a las autoridades en Texas.

Edwin Javier Hurtado-Valdez está a la espera de ser enviado a Maryland en donde enfrenta dos cargos de homicidio y dos cargos de asalto agravado con arma de fuego. Cambrea May Lynn Sieck enfrenta dos cargos de complicidad en los dos asesinatos. Lo único que la División de Homicidios de AACPD no sabe hasta ahora, es qué motivo los dos homicidios.

ES TENDENCIA:

[brid video=»398612″ player=»14557″ title=»Aracely Armbula homenajea a Christian Bach pero queda muy mal parada»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio