Detienen a una docena de inmigrantes que llegaron en bote a California


Un grupo de 12 personas, entre hombres y mujeres, supuestamente inmigrantes indocumentados, fue arrestado hoy por las autoridades federales luego de recalar con una pequeña embarcación cerca de la turística ciudad de Huntington Beach, en California, según medios locales.

A su arribo, los ocupantes del bote tipo “panga” fueron atendidos por paramédicos del Departamento de Bomberos de Huntington Beach y luego tomados en custodia por las autoridades federales.

RECOMENDADA: Cierre del gobierno costó 3,000 millones a la economía de EE.UU.

La llegada de la “panga”, usualmente utilizada para transportar inmigrantes indocumentados desde México a las costas de California, tuvo lugar cerca de las 3:00 de la tarde (hora local) en el sector denominado Surfside, en Seal Beach, al noreste de Huntington Beach, en el condado de Orange.

Además de los paramédicos, en el lugar se presentaron miembros de la Fuerza Naval estadounidense y agentes del Departamento de Seguridad Nacional.

También se personaron miembros de la policía de Huntington Beach y oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian cierre de escuelas ante tormenta de nieve (FOTO)

Un vídeo del canal local CBSLA mostró el arresto de dos jóvenes de apariencia asiática dentro de un comercio cercano al sitio del desembarco.

Otro vídeo mostró a otras personas con rasgos asiáticos detenidos.

De acuerdo a The Fresno Bee, en la embarcación iban a bordo nueve hombres chinos, una mujer china y dos hombres mexicanos que fueron entregados a la custodia federal. Se cree que uno de los hombres mexicanos es el contrabandista.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+