ÚLTIMA HORA: Detienen a 228 indocumentados ocultos en un camión en México

  • Mientras Trump aún no empieza redadas masivas, México detiene a 228 indocumentados
  • Los indocumentados iban ocultos en un tráiler de refrescos
  • Las autoridades mexicanas también detuvieron a los ‘polleros’

 

Mientras que el gobierno de Donald Trump aun no comienza las redadas con que amenazó para después del cuatro de julio, las autoridades mexicanas siguen en su lucha feroz contra indocumentados y detuvieron a 228 centroamericanos.

Los indocumentados centroamericanos estaban ocultos en el área de carga de un tráiler para refrescos en el suroriental estado de Chiapas, según informó este lunes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México.

En un comunicado, se indicó que también fueron detenidas las dos personas que transportaban a los indocumentados, los cuales se encontraban atravesando el país “en condiciones de hacinamiento”.

 

 

Policías federales y estatales detuvieron al conductor del vehículo, identificado como Domingo “N”, y a Manuel “N”, quien llegó al lugar para intentar sobornar a los oficiales para que dejaran seguir el camión con los migrantes.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, según reportó Agencia Reforma.

Los hechos se registraron en el kilómetro 071+000 de la carretera Tapanatepec-Ocozocoautla, cuando agentes federales realizaron una revisión rutinaria al tractocamión.

Los 228 indocumentados venían procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

FOTO# 1 Indocumentados detenidos en México

 

“A los migrantes se les brindó atención médica y quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (Inami), donde tras el reconocimiento de su nacionalidad recibirán asesoría para su retorno asistido”, aseguró la secretaría.

En los últimos días las autoridades han reportado de manera constante detenciones de indocumentados centroamericanos a lo largo y ancho del país.

Las detenciones de este lunes se suman a las muchas que el Gobierno mexicano está realizando y divulgando desde que llegó a un acuerdo con Estados Unidos, para que Trump retirara su amenaza de aranceles a los productos mexicanos a cambio de que se redujera el flujo migratorio.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+