Detienen a un hombre que planeaba detonar granadas en Times Square

  • El sospechoso pretendía comprar granadas con la intención de detonarlas en Times Square, de acuerdo con fuentes policiales.
  • La autoridades empezaron a rastrear al hombre tras recibir los informes de inteligencia.
  • Las autoridades dudan de que el sospechoso esté vinculado a ninguna organización terrorista.

Las autoridades detuvieron a un hombre que presuntamente pretendía comprar granadas con la intención de detonarlas en Times Square, de acuerdo con fuentes policiales.

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo, formada por agentes del FBI y detectives del Departamento de Policía de Nueva York, empezaron a rastrear al hombre tras recibir los informes de inteligencia hasta detenerlo, reseñó ABC News.

El sospechoso, quien no ha sido identificado, no planteó ninguna amenaza inminente cuando fue interceptado por funcionarios federales y locales en una operación en cubierta. Se espera que comparezca en la corte federal en el centro de Brooklyn, este viernes, por presuntamente querer detonar granadas en Times Square

Foto: Getty Images

El hombre fue descrito como un “lobo solitario” pues las autoridades no creen que esté vinculado a ningún ataque de grandes proporciones contra la turística ciudad, ni que forme parte de una organización terrorista, informo ABC News. Se prevé que la Fiscalía de los Estados Unidos revele más detalles del caso este viernes.

Times Square, un distrito comercial y de entretenimiento en el corazón de Manhattan, es uno de los lugares más vigilados de Estados Unidos, debido al gran número de visitantes que atrae cada año. Las estrictas medidas de seguridad que abarcan esta área han llevado a varios arrestos relacionados con el terrorismo en los últimos años.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+