Detienen a hombre que golpeó a periodista cuando transmitía marcha en México (VIDEO)

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Luis Ángel "El Chupas Estrada", el hombre que golpeó al periodista Juan Manuel Jiménez.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La Policía mexicana detuvo al hombre que golpeó a un periodista que daba cobertura a una marcha.
  • La agresión fue mientras el reportero transmitía en vivo por lo cual quedó grabada en vídeo.
  • Para la captura de este individuo fue primordial la participación de la familia.

https://youtu.be/khaKbp56aGM

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron la madrugada de este miércoles a Luis Ángel “El Chupas Estrada”, el hombre que golpeó al periodista de ADN 40, Juan Manuel Jiménez, en una marcha del viernes pasado en México.

“El Chupas” está identificado como miembro de un grupo de choque para reventar actos políticos.
La agresión quedó captada en vivo, mientras Juan Manuel realizaba una transmisión desde la movilización, en la que miles de mujeres se manifestaron por la presunta violación de una menor de 17 años por parte de policías, en Azcapotzalco hace unas semanas.

Luego de que el video se hiciera viral, usuarios de las redes sociales lo identificaron con el supuesto nombre de Carlos Daniel Penagos García, alias “El Chupas Estrada”, esta versión es contrastada por las autoridades de investigación, quienes de momento, ya ubicaron su ruta de escape y le hicieron un seguimiento a través de las cámaras del C-5, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En algunas imágenes se observa que el agresor escapa con otras tres personas, de entre ellas una de entre 45 y 50 años de edad que viste de negro, quien también se aprecia en la grabación de la transmisión en vivo, cómo el que aparentemente le da instrucciones a “El Chupas Estrada” para que ataque en medio de la marcha al periodista Juan Manuel Jiménez.

[trend video=”452336″ player=”14557″ title=”De la gloria al infierno”]

Las versiones que circulan en redes sociales refieren que el agresor, supuestamente, es parte de un grupo de choque denominado “Los Buitres”, que además está relacionado con dos hechos de violencia acontecidos durante la precampaña de la ahora jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el 15 de diciembre de 2017, en el que resultaron agredidos militantes de Morena, vecinos y periodistas.

En el perfil de Facebook que presuntamente corresponde al del agresor, se dice simpatizante de la marihuana y muestra su devoción a la Santa Muerte, Jesús Malverde y San Judas Tadeo.

El periodista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ayer, debido a que tenía fracturada la nariz, según el reporte médico.

[trend video=”451550″ player=”14557″ title=”Gobierno de Trump anuncia nueva medida antiinmigrante”]

Familia de “El Chupas” colaboró para su detención

Derivado de labores de investigación realizadas por la PDI se identificó a Estrada Sánchez, de 24 años de edad, a través de la información difundida por diversos usuarios en redes sociales, lo que llevó a ubicar su perfil en el cual publicó la fotografía de un altar en el cual aparecía la gorra que portaba el pasado 16 de agosto en las manifestaciones llevadas a cabo por movimientos de mujeres en la Ciudad de México, por lo cual a través de trabajos de gabinete y campo se obtuvo la identidad del agresor.

Cabe señalar que para la captura de este individuo fue primordial la participación de la familia del ahora imputado, quienes colaboraron con datos de relevancia para la investigación, por lo que se logró su detención sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que le fueron respetados sus derechos.

Luis Ángel Estrada Sánchez cuenta con antecedentes penales, pues fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, posesión de estupefaciente y alteración del orden en la vía pública.

El ahora detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

[trend video=”451261″ player=”14557″ title=”Destapan que empresa de Trump usa constructoras que emplean indocumentados”]

Se recupera periodista golpeado

EL periodista de televisión se recuperaba de una cirugía a la que fue sometido después de que un hombre lo golpeó con el puño mientras cubría una protesta en Ciudad de México.

Juan Manuel Jiménez informaba sobre una protesta de mujeres contra la violencia cuando un joven a sus espaldas le propinó un puñetazo. Jiménez, de la televisora ADN40, cayó al suelo, pero pudo ponerse de pie y alejarse con ayuda. Al parecer sufrió daño en el tabique nasal.

El director de la televisora, Luciano Pascoe, tuiteó que la cirugía terminó bien y que Jiménez podrá “volver a la pantalla y alzar la voz en defensa de la libertad de expresión”. En ese momento no se había identificado al agresor.

[trend video=”443840″ player=”14557″ title=”Crnica Mat a su hijastro porque se pareca a su pap”]

El presidente Andrés Manuel López Obrador se preguntó “¿qué tenía que ver (el agresor) con la marcha de las mujeres?”, e insinuó que podría ser un “provocador”.

“Ahora con esto que sucedió en la manifestación de las mujeres, pues desde luego que hubo provocadores, que eso es lo otro, que siempre hay quienes se infiltran, provocan”, dijo López Obrador. “Pueden ir mujeres a defender una causa justa y ahí andan los que se dedican a provocar y a generar problemas, o los que quieren confrontar a la sociedad con el gobierno”, agregó.

Algunas de las mujeres que se manifestaron el viernes golpearon a fotógrafos o los rociaron con pintura, pero ninguna de ellas llegó al grado de dar un puñetazo. Algunas de las que participaron en la protesta arrojaron diamantina a Jiménez _el distintivo de las protestas_, pero después de que el periodista fue golpeado, algunas manifestantes intentaron golpear o detener al agresor.

[trend video=”452336″ player=”14557″ title=”De la gloria al infierno”]

Continua artículo relacionado