Detienen a adolescente hispano tras amenazar con explotar avión en Texas

blank
blank

  • Una amenaza en Snapchat terminó en arresto de hispano.
  • El sospechoso fue detenido tras regresar de Guatemala.
  • Ahora enfrenta hasta 10 años de cárcel si es declarado culpable.

Un adolescente hispano quien reside en Texas fue detenido luego de amenazar en Snapchat con explotar un avión.

Las autoridades acusaron a un joven de 17 años de Texas de hacer una amenaza terrorista después de que supuestamente publicó en Snapchat un comentario sobre explotar un avión antes de que viajase de Houston a Guatemala.

explotar avión Texas

Héctor Fernando Fonseca, de 17 años, publicó mensajes en la mencionada red social el 2 de agosto, donde dijo “a explotar esta mie…”, junto a una foto del Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston. Y luego publicó el mensaje: “hora de explotar el avión “. Ambos mensajes fotográficos incluían una cara sonriente y un emoji de bomba, según un documento de acusación, reportó ABC News este miércoles.

Las amenazas solo se descubrieron después de que Snapchat encontró las fotos y avisó al Centro Nacional de Operaciones de Amenazas del FBI, según los documentos.

“El demandado, hasta el 3 de agosto de 2019, amenazó con cometer un delito ilegal en ese momento y ahí, a saber, un bombardeo sobre el Aeropuerto Intercontinental George Bush y aviones ubicados en el condado de Harris, Texas, con la intención de causar daños e interrupciones del transporte público, colocando al público en temor de sufrir lesiones corporales graves y colocando a un grupo sustancial de público en temor de sufrir lesiones corporales graves”, dice el documento judicial.

Snapchat proporcionó las coordenadas de GPS de muchas de las publicaciones anteriores de Fonseca en Humble, Texas, y los agentes del FBI fueron a la ubicación el 4 de agosto, donde fueron dirigidos a un amigo de Fonseca.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank