Detienen a hispano tras disparar a patrullero de Texas

blank
blank

Un agente de la Texas State Patrol se encuentra en condición crítica, pero estable, este domingo luego de recibir varios balazos cuando se acercaba a un conductor al que había ordenado detenerse tras presuntamente haber escapado de un accidente de tránsito en un hecho ocurrido cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, informaron las autoridades.

El nombre del patrullero así como más detalles de su condición de salud no fueron revelados, acotó Fox News.

El agente recibió múltiples disparos la noche del sábado y fue trasladado a un hospital de Edinburg, al norte de McAllen, donde fue sometido a cirugía y se encontraba “luchando por su vida”, publicó en Twitter el sheriff del condado de Hidalgo, Eddie Guerra.

Sin embargo, varios funcionarios policiales y fuentes gubernamentales dijeron al canal de televisión local KGBT-TV que el patrullero sufrió “muerte cerebral”, aunque tal información no ha sido confirmada.

TE PUEDE INTERESAR: Hija de Adamari arrasa en duelo de belleza contra la hija de Luis Fonsi (FOTOS)

El sospechoso, identificado como Víctor Alejandro Godínez, evadió la captura pero posteriormente fue puesto bajo custodia la madrugada del domingo en el área de Edinburg, informaron las autoridades.

La policía confirmó después que Godínez es ciudadano estadounidense y residente de Edinburg.

El agente del Texas State Patrol respondía a un reporte de un choque ocurrido cerca de las 8:45 de la noche, hora local, del sábado, cuando el conductor escapó de la escena a pie, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) en un comunicado. El patrullero recibió los disparos luego de encontrar al sospechoso.

El DPS informó que trabajaron junto con las autoridades locales para encontrar al sospechoso. Espectadores que presenciaron el hecho vieron unidades tácticas y un equipo SWAT escrutando la zona, según el diario local Monitor.

La investigación del caso sigue en curso y el DPS informó que darán a conocer más detalles tan pronto estén disponibles.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank