Detienen a hispano por el asesinato a balazos de una madre de familia

Las autoridades en Texas informaron que Mark Anthony Tobar fue detenido por el asesinato a balazos de una madre de familia cuando perpetraba un robo en un hotel en diciembre pasado al sur de Houston.

Texas City Police Department

Ahora Tobar está acusado de homicidio capital, que de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas es un delito que se castiga con la pena de muerte.

Tobar, de acuerdo a los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico, llegó el 22 de diciembre de 2018 al hotel Fairfield Inn del 10700 Emmet F Lowry Expy, en la ciudad costera de Texas City, al sur del área metropolitana de Houston, a las 6:45 de la mañana, armado de una pistola y acompañado de otros dos hombres.

El trío de presuntos ladrones entró al lugar y se dirigió a la oficina en donde se encontraron con Teresa Lynn Castelucci Custer, madre de familia de tres hijos, y quien acababa de entrar 15 minutos antes a su turno de trabajo como gerente del hotel. Los hombres llevaban los rostros cubiertos con máscaras.

TE PUEDE INTERESAR: Humberto Zurita toma drástica decisión tras muerte de Christian Bach

Los tres hombres le exigieron a Custer el dinero de la caja registradora y, en la refriega, uno de ellos le soltó un disparo. Luego de hacerse con el dinero en efectivo y otras cosas de valor que estaban en la caja fuerte del hotel, los tres hombres salieron del lugar y huyeron en una camioneta negra.

Custer, de 37 años, herida de gravedad, fue traslada por helicóptero a un hospital de la zona en donde ya no pudo sobrevivir a sus lesiones y falleció horas después. La mujer dejó tres hijos de los cuales ella era el soporte económico.

Luego de varias semanas de investigaciones y recopilación de pruebas por parte de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Texas City (TCPD, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Alguacil del Condado de Galveston, lograron identificar a uno de los presuntos asesinos.

Página: 1 2 3 4