Texas: Detienen a hispana por abandonar a su sobrina para irse de compras

  • Abandono de menor: Alicia Pérez-Zúñiga estaba a cargo de su sobrina de 3 años y la dejó sola en el área de juegos de un centro comercial de Houston mientras ella se iba de compras por las tiendas.
  • La muchacha salió libre bajo fianza pero el juez que la liberó le ordenó que no tenga contacto con la niña ni sus padres lo cual es un problema pues todos tienen la misma dirección.
  • En caso de ser encontrada culpable luego de su juicio la muchacha enfrenta una pena de 180 días a 2 años de cárcel por el delito de abandono de menor con intención de volver.

Texas. Alicia Pérez-Zúñiga fue detenida en Houston por el cargo de abandonar a un menor de edad e irse de compras a un centro comercial.

Pérez-Zúñiga, de 26 años, está acusada por el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) de un cargo de abandono de menor de edad porque dejó a su sobrina de 3 años sola en el área de juegos de un centro comercial mientras ella se iba de compras por las tiendas.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Houston, la muchacha estaba a cargo de su sobrinita por encargo de sus padres biológicos cuando ocurrió el incidente.

El viernes 21 de febrero de 2020 Alicia Madelene Pérez-Zúñiga llegó a las 2:30 de la tarde al área de juego del Willowbrook Mall, en la intersección de la carretera I-249 y Highway 1960 en el noroeste de Houston, y subió a una pequeña de 3 años a los juegos.

La investigación detalla que la mujer estuvo al tanto de la pequeña hasta más o menos las 2:45 de la tarde y de repente se fue.

Uno de los empleados del área de juegos cayó en cuenta que la niña estaba jugando sola durante mucho tiempo y de vez en cuando buscaba a su tía Alicia.

El empleado, de quien no se revelará el nombre por discreción, se vio de repente con la responsabilidad de tener a su cargo a una pequeñita a la que no conocía y decidió llamar a la policía.

Agentes del HPD se presentaron en el área de juegos. Luego de que escucharon la versión del empleado decidieron tomar bajo su cargo a la pequeñita y se la entregaron para su cuidado a una oficial mujer.

Los policías del HPD, con la descripción que les hizo el empleado, no fueron a buscar a la llamada tía Alicia sino que simplemente la esperaron.

Cuando la muchacha volvió, luego de hacer sus compras más de una hora después, los agentes la detuvieron por el cargo de abandono de menor.

La muchacha asentó ante los oficiales que ella tenía la intención de volver por la niña a la que había dejado jugando así que el cargo se modificó por el delito de abandono de un menor con intención de volver.

Alicia Madelene Pérez-Zúñiga fue llevada ante el juez Jason Luong, de la Corte Criminal de Distrito 185 en el Condado de Harris, quien le leyó los cargos que enfrenta.

El juez Luong ordenó que la muchacha pasara el fin de semana en la cárcel y el lunes 24 de febrero en la tarde la chica salió bajo una fianza de 1,000 dólares y ahora enfrentará su proceso legal en libertad.

Alicia Madelene Pérez-Zúñiga, de 26 años, enfrenta un cargo considerado de mediana peligrosidad de abandono de menor con intención de volver y si es declarada culpable en su juicio podría enfrentar una pena de hasta 2 años de cárcel. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+