Detienen a El Mochomo, involucrado en desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa (FOTO)

Agencia EFE
Actualizado en

Desde octubre de 2015, la entonces PGR ahora FGR ofreció una recompensa de 1.5 millones de pesos por informes que llevaran a la localización y captura de este presunto líder criminal, por la relevancia que tiene en las investigaciones del Caso Iguala.

Dos presuntos integrantes de Guerreros Unidos aseguraron en un interrogatorio ante infantes de la Armada que “El Mochomo” fue quien ordenó ejecutar a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Según un informe incluido en la causa penal 100/2014, Osvaldo Ríos Sánchez “El Gordo” y su hermano Miguel Ángel, “El Pozol”, acusados de ser partícipes del crimen, confesaron a los marinos que los estudiantes fueron enterrados en una fosa localizada en Pueblo Viejo, entre Iguala y Cocula.

“Hace unos días, (refirieron que) se encontraban arrepentidos de la muerte de los estudiantes y que ellos, junto con los del cártel, habían matado a los estudiantes, así como que participó en tales hechos los que denominaban ‘policías bélicos’ y los Guerreros Unidos”, se asienta en el oficio PGR/AIC/PFM/UAIOR/DF/CHIMAL/1610/2014.

Guerreros Unidos

Imagen tomada de Twitter @julioastillero

Archivado como: 43 estudiantes de Ayotzinapa

Search

+