Detienen en México a “El Marro”, líder del cártel Santa Rosa de Lima (FOTOS)

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Autoridades detienen a “El Marro” en el estado de Guanajuato
  • José Antonio Yépez es líder del Cártel de Santa Rosa de Lima
  • Es considerado uno de los capos más peligrosos de México

Fuerzas federales y de Guanajuato detienen a José Antonio Yépez alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, de acuerdo a información proporcionada por Agencia Reforma y El Universal.

En el operativo participaron el Ejército mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

“Se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, mantenida en cautiverio en un domicilio y se logra la detención de José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro” y 5 personas más, asegurándoles un arsenal”, informó la Fiscalía del Estado.

Imagen tomada de Twitter @FGEGUANAJUATO

La información comenzó a circular la mañana de este domingo 2 de agosto de 2020 en los principales portales de noticias de México y Estados Unidos.

Se conoció que las autoridades de inmediato trasladaron al detenido a las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, mejor conocido como Almoloya.

La Fiscalía del Estado de Guanajuato confirmó que la mujer liberada es una empresaria de la zona y ya se comenzaron con las investigaciones.

El estado de Guanajuato ha vivido un espiral de violencia en al menos los últimos dos años con hechos sangrientos en los que se les liga a “El Marro”, a quien detienen hoy domingo.

A su vez el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”.

Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, también confirmó el golpe al Cártel Santa Rosa de Lima.

De manera textual colgó el siguiente mensaje en su red social: “Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la @FGEGUANAJUATO, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local. 1/3″

Agregó al mensaje: “En este evento fue rescatada una persona secuestrada. Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles. 2/3”.

Y finalizó: “El Gabinete de Seguridad reconoce el gran apoyo del  @gobiernogto , la @FGEGUANAJUATO y la
@FGRMexico. 3/3”.

Imagen tomada de Twitter @AlfonsoDurazo

De inmediato algunas personas reaccionaron a la noticia de que detienen a “El Marro” y dejaron sus puntos de vista en las redes sociales.

La reportera y conductora Olivia Zerón comentó: “Y que detienen al ‘Marro’, líder huachicolero y cabeza del cártel Santa Rosa de Lima, que se llama así por su comunidad en Villagrán, Guanajuato. En junio, tras la detención de su madre, amenazó con provocar más violencia en el que es, de por sí, el estado más violento del país”.

Imagen tomada de Twitter @oliviazeron

Archivado como: Detienen El Marro

Search

+